jueves, 28 de mayo de 2020

Besugo al horno en cama de patatas y cebolla



Hoy os traigo una receta de pescado. Se trata de besugo al horno con una cama de patatas y cebolla.




El besugo no es de los pescados más baratos pero merece la pena por su exquisito sabor. Cuando más caro esta es en Navidad por eso os recomiendo saborearlo en otra época del año.










Os paso los ingredientes:


  • 1 besugo.
  • 3 patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 limón.
  • Sal
  • Aceite de oliva.
  • Medio vaso de vino blanco. 
  • Perejil (opcional)




Vamos con la preparación:



  • Precalentar el horno a 180 ºC. 
  • Cortar el limón en medias rodajas. 
  • Salpimentar el besugo por dentro y por fuera. 
  • Hacer 2 o 3 cortes transversales en el besugo e introducir las rodajas de limón y reservalo. 
  • Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas y a ser posible igualadas. 
  • Pelar la cebolla y cortarla en juliana. 
  • Mezclar las patatas con las cebollas y freírlas en abundante aceite hasta que estén un poco hechas. 
  • Sacar, escurrir y ponerlas en una bandeja apta para el horno.  
  • Colocar el besugo encima de las patatas y cebolla, echar un chorrito de aceite por encima y meter al horno.
  • A los 10 minutos abrir el horno y regar con la mitad del medio vaso de vino el besugo.
  • Cuando lleve 20 minutos repetir la operación con el vino que quede. El tiempo de horno dependerá del peso del pescado, es preferible que quede poco hecho, ya que estará más jugoso.  
  • Espolvoreamos con un poquito de perejil por encima y listo.


Notas y consejos


  • Si no quieres hacer las patatas y cebolla fritas, las puedes meter al horno con un buen chorrito de aceite durante 20 minutos a 180º.

  • Si ves que el vino no es suficiente puedes añadirle un poco de caldo de pescado este ayuda a que las patatas no se quemen al terminar el horneado y además hace que queden con una textura más tierna.

  • El tiempo de asado dependerá de cada horno así que lo mejor es ir controlando para que no quede seco. Un truquillo es que te fijes en el ojo del besugo, cuando lo veas completamente opaco ya lo tienes en su punto.

  • Esta receta sirve para otros muchos pescados, como dorada, lubina…


Y para terminar si os hacen falta unas buenas bandejas o rustideras para horno mirar este estupendo set. Tienen 5 capas de revestimiento antiadherente STONETECH libre de PFOA. Ideales  para preparar todas tus recetas!






24 comentarios:

  1. Aunque el pescado no es una de mis pasiones desde luego que el sabor debe estar delicioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que rico me gusta como preparaste las patatas asi quedan mejor besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!! Pues parece bien fácil de prepararlo, me ha gustado mucho lo bien que lo explicas, y yo anoto la receta, que me viene muy bien tenerlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encnta ese besugo........y el lecho que le has puesto maravilloso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un plato de fiesta, esto con un buen vinito se toca el cielo, un beset

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el besugo y lo recuerdo cómo plato típico navideño.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Great post, Thanks for sharing, x

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago muy parecido y, además, el pescado al horno es un plato que me encanta. Espero que lo disfrutárais.
    Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, yo a veces, en vez de vino uso cava, que siempre me sobra de Navidad, y está exquisito.
    Mil gracias por la receta.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Tomo nota de la receta, el pescado me gusta mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño.
    si te soy sincera, no he comido nunca besugo pero la verdad es que la receta me ha atraido mucho y creo que lo podria hacer tambien con otros pescados. BSS

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! que delicioso se ve :D deberías invitarme alguna vez jajaja gracias por la reseña la tendré al pendiente :)

    ResponderEliminar
  13. Siempre haces unas recetas que nos dejas con ganas de más

    ResponderEliminar
  14. Uhmm!! Que buena pinta!! Me apunto tu receta! Yo la hago parecida pero con lubina
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, un plato delicioso, muchas gracias por la receta. Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta de plato!!
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG: http://www.adrianosle.com/2020/06/simplemente-minimalismo.html

    ResponderEliminar
  17. Que hermosa presentación!! se ve muy rico, te felicito!!

    ResponderEliminar
  18. Oh wow this recipe looks amazing
    xx

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pescado asi que me encanta esta receta creo que la presentacion maravillosa
    xx

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.