jueves, 22 de abril de 2021

Adelgaza con pasta

 

Si amigos, no me he equivocado con el título. Adelgazar y bajar de peso comiendo pasta es posible.

 

La pasta es una de las primeras cosas que eliminamos cuando nos ponemos a dieta y no nos damos cuenta de que es una gran fuente de hidratos de carbono a los que no tenemos que renunciar tomando ciertas precauciones.

 

Por supuesto que si nos inflamos a pasta engordamos, y un montón, pero si la comemos correctamente no. El secreto está en vigilar tanto la cantidad que comemos como con que la comemos.

 

 

 


 

La cantidad justa serian 60 gramos por persona. Para acompañarla puedes añadirle verduras o proteínas magras como pechuga de pollo, huevo, queso bajo en grasa…

 

Si la comes al mediodía mucho mejor que por la noche ya que por la noche es más difícil que quememos sus calorías y se nos acumularan en forma de grasa.

 

Si eliges pasta integral mucho mejor. Es más nutritiva y aporta más cantidad de fibra, favoreciendo la saciedad y facilitando el tránsito intestinal.

 

Ten cuidado con las salsas, estas suelen ser más calóricas que la propia pasta. Para darle sabor puedes añadirle especias o ajo. Si no te resistes a la salsa elígela con base de tomate mejor que de nata, estas son una auténtica bomba calórica.

 

Cuece la pasta correctamente. Lo ideal es que la dejes al dente, de esta manera tendrás que masticar más y eso ayudara a que te encuentres saciado antes. Una buena idea es cocerla el día anterior y luego la comes fría o recalentada esta demostrado que sacia mucho más.

 

Y si quieres preparar tú mismo la pasta en casa, en este enlace tienes todos los utensilios que te harán falta. 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Hola.
    Muchas gracias por el consejo, con lo rica que está es una pena dejar de comerla.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q la mayoria de las veces es eso, mas problematica la salsa que la propia pasta jejej pero bueno comiendo de todo, con moderación no hay problema
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo único que hay que hacer es comer con equilibrio en todo ....... y un poco de ejercicio diario y ya no hay problemas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pasta y la hago de vez en cuando.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me has sorprendido, no me imaginaba que comiendo pasta puedes adelgazar. Me tomo nota de tus consejos y la tomaré así, pues me encanta la pasta y no la suelo tomar mucho. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido curioso lo de hacerla el día de antes que sacia más, no tenía ni idea. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La pasta no engorda lo que engorda es la salsa si tiene mucho contenido de aceite, grasa, manteca o mantequilla ya que por ej. 100gramos de pasta nos aporta 400 calorías en cambio 100gramos de aceite u otro elemento graso nos aporta ¡900!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. I like pasta, thank you for the tips!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada, Vicenta. Sí, es verdad, pensaba que había leído mal, pero tiene mucha lógica lo que dices.
    ¡Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan con pollo y verduritas
    Bsss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.