lunes, 9 de mayo de 2022

3 alimentos antiedad

 

Una de las preocupaciones tanto de hombres como mujeres es retrasar el paso del tiempo en nuestra piel.

 

Por el momento no tenenos nada que pueda parar el tiempo pero si podemos hacer mucho por retrasar sus efectos.

 

Tener una alimentación saludable te ayudara con este propósito.

 

 

 



 

Para ello, entre otras cosas, puedes incluir en tu dieta tres de los llamados nuevos alimentos que está demostrado tienen gran acción antiedad.

 

Se trata de las algas marinas, las semillas de chía y los germinados. Son alimentos que puedes incluirlos en cualquier menú de mil maneras y a cambio te dan energía y muchos beneficios.

 

Las algas marinas son una gran fuente de calcio, hierro, proteínas, yodo, potasio, vitaminas, sustancias antioxidantes y fibra. Además te aportaran muy pocas calorías.

 

Las semillas de chía tienen gran cantidad de grasas omega 3 y omega 6. Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares ya que bajan el colesterol.

 

Los germinados tienen gran cantidad de enzimas, clorofila, aminoácidos, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. También fortalecen las defensas y facilitan la digestión.

 

Es muy fácil introducir estos tres alimentos en tu dieta ya que con ellos puedes elaborar infinidad de recetas.

 

 


 

Como curiosidad te diré que son llamados nuevos alimentos al no haber sido consumidos en gran medida por los seres humanos en la UE antes del 15 de mayo de 1997, cuando entró en vigor el primer Reglamento sobre nuevos alimentos.

 

Y para terminar…

 

Si te apetece comprar alguno de estos nuevos alimentos no tienes más que entrar en estos enlaces.

 

Para comprar semillas de chía

Para comprar algas marinas

Para comprar germinados y todo lo necesario para cultivarlos en casa.

   

 

 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, precisamente hoy hablo en el post sobre por qué hay tanta fobia a envejecer si es un proceso natural. Creo que nos comen el coco para que consumamos cremas, suplementos, etc. y se pierde la perspectiva de que es una etapa de la vida más que tiene como todas, sus ventajas e inconvenientes. Yo creo en alimentarme para estar sana, pero de ahí a que haya alimentos "anti-edad", pues sinceramente, igual que tampoco son antiedad las cremas. Los años se cumplen y las arrugas, canas, etc...salen. Pero la sabiduría y la seguridad también son mucho mayores que en la juventud. Y sobre todo, te importan menos las tonterías, lo cual ya es mucho, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las veces que he probado algas ha sido en mis viajes a Asia y me parece una muy buena opción porque, además, están buenas.
    Un beso, Vicenta

    ResponderEliminar
  4. Te comenté ayer pero algo falló. Mil gracias por la información y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, muy buen post. Yo hace tiempo si que tomaba las semillas de chía, tendre que volver tomarlas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las algas marinas Las que compro son láminas que vienen en una caja Las compro en Amazon Se llaman Kelp en ingles y son deliciosas
    abrazos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.