lunes, 2 de mayo de 2022

Añade un extra a tus yogures

 

El yogur natural es uno de los alimentos más saludable que existe. Si eres consumidor ya abras comprobado por ti mismo la cantidad de beneficios que tiene y si por el contrario eres de los no consumidores, te diré que aun estas a tiempo de incluirlo en tu alimentación ya que...

 

Un yogur nos proporciona entre un 15 y un 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio, algo que puede ser especialmente importante para las madres lactantes, las mujeres con menopausia y aquellas personas con riesgo de padecer osteoporosis.

 

También nos proporciona vitaminas, como A y E, las del grupo B y la vitamina D, esencial para asimilar el calcio.

 

 

 


 

 

El yogur es una especie de “medicamento” natural, aportándonos una gran cantidad de beneficios. Entre ellos te diré que es fuente de proteínas indispensables para desarrollar los músculos, regula el tránsito intestinal, ayuda a combatir el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular, son una buena fuente de omega 3, nos ayudan a tener una piel saludable…incluso algunos estudios han llegado a decir que su consumo regular alarga la vida.

 

Ya ves la gran cantidad de beneficios que tiene el yogur pero si quieres añadirles un extra aún tiene más, para ello puedes…

 

Tomarlo con frutos secos, de esta manera estas añadiendo fibra y ácidos grasos esenciales.

 

Con frutos rojos y le añadirás un extra de sustancias antioxidantes.

 

Con cereales integrales y obtendrás más energía sana y duradera.

 

Con miel. Sustituyéndola por el azúcar, te aporta nutrientes saludables y antioxidantes.

 

También puedes preparate tú mismo los yogures, para ello tan solo te hará falta una yogurtera. De esta manera puedes elegir los ingredientes que más te gusten. Les puedes añadir miel, frutas a trocitos, mermelada, café, chocolate…

 

Aquí tienes gran cantidad de modelos, tan solo tienes que elegir la que más se adapte a tu gusto o necesidad.

 



12 comentarios:

  1. a mi me encanta añadir extras a mis yogures. buena recomendación

    ResponderEliminar
  2. Siempre me tomo uno después de almorzar, me encantan. Pero no acostumbro a echarles nada, tomo nota de tus sugerencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicensi,

    Muchas gracias por las recomendaciones. Apenas tomo azúcar en el día a día, desde hace años la sustituí por miel de abejas natural. Cuando tomos yogures siempre son sin azúcar (ni tampoco edulcorantes, que también es importante) y muchas veces le pongo un poquito de miel como comentas, por supuesto están deliciosos.

    También se pueden combinar varios toppings de los que dices para darle aun más variedad jejeje ¡Madre mía que hambre me está entrando! ;)

    Un besazo guapísima y que tengas un lindo inicio de semana!

    ResponderEliminar
  4. Soy consumidora de yogur y la verdad es que sientan muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, muchas gracias por la información, no sabía que fuera tan beneficioso tomar yogur. Yo para merendar me suelo tomar un yogur natural sin lactosa con un puñadito de fresas y le pongo un poco de panela y esta delicioso. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Uy ¡Qué idea tan buena! Me encanta. Sólo podías habérmela dado tú.
    Un besote. Feliz semana, Vicenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Qué buenas propuestas. Yo tengo miel casera y frutos rojos también caseros, y es lo que uso. O nueces y avellanas de mi huerto.
    Mil gracias por la recomendaciones y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. lo hagooo!! ahora con el fresquito tiro mas de yogures con frutas y un poco de leche! sobre todo batidos! o lo hago en copa sin leche y haciendo un cortado! le añado levadura de cerveza o tomo vitaminas aparte!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! gracias por los tips, a mie gusta mucho com cereales y miel. Besos

    ResponderEliminar
  10. Los yogures vienen acá con frutas naturales y con sabores diferentes y también existe el yogurt líquido que es delicioso -Luego estan los yogures franceses donde la fruta esta mezclada batida con el yogurt
    Son deliciosos y mas engordantes que un helado Un abrazo chau

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Te había comentado el otro día pero no veo el comentario. Yo añado moras o arándanos caseros, y también nueces y avellanas del huerto.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.