jueves, 22 de septiembre de 2022

Tortitas de plátano y avena sin azucares añadidos

 

Hoy os propongo unas tortitas de plátano y avena sin azucares añadidos, por supuesto que si lo deseas también las puedes preparar con azúcar. Para ello tan solo tendrás que añadir la cantidad que tú desees a la lista de ingredientes.

 

Estas tortitas se hacen al momento, son saciantes y están tremendamente deliciosas, ideales no solo para un rico y saludable desayuno, también las puedes tomar para merendar o en el momento que te apetezcan.

 

 


 

Ingredientes

 

  • 100 g de harina de avena o copos de avena bien triturados
  • 2 Huevos
  • 2 Plátanos maduros
  • ½ sobre de levadura química
  • Canela al gusto (opcional)

   

Preparación

 

Aplasta el plátano con un tenedor hasta que quede un puré.   

 

Añade los huevos y bate.

 

Si has elegido los copos de avena los trituras y añades a la mezcla.

 

Agrega la leche poco a poco y ve batiendo a la vez.

 

Para terminar, añade la canela y mezcla bien.

 

Deja reposar la mezcla sobre media hora para que la avena se hidrate, las tortitas te saldrán más jugosas. No es obligatorio el reposo, depende de cómo te guste la textura.

 

Calienta una sartén o plancha y engrasala un poco si no es completamente antiadherente. Con una cuchara ve poniendo la masa en la sartén formando la tortita y deja que se cocine por cada lado.

 

Según vayan estando listas ve apilándolas en un plato para que se mantengan calentitas.

 

Sírvelas calientes.

 

Las puedes tomar tal cual o ponerles pon encima lo que tú quieras, unas rodajas de plátano y un chorrito de miel va muy bien.

 

Y si quieres cocinar estas tortitas como un verdadero profesional, te hará falta una sartén especial para crepes. 

 

Con ella, será mucho más sencillo y rápido su preparación, ya que podrás darles la vuelta con facilidad y además te vendrá genial para preparar otras muchas recetas.

 

Para hacerte con una tan solo tienes que entrar AQUÍ.

 

 

14 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que ricas!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. la avena me fascina y todo parece tan facil hermoso prepararlas un dia de lluvia y amor en tu casa

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas. Me ha gustado mucho esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las tortitas, estas de plátanos y avena se ven tan rica...
    Voy a prepararlas para desayunar este fin de semana.
    Gracias por compartir la receta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. las he probado pero de otra manera! solo huevo y plátano! quedan ricas!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué rico, estos desayunos me encantan.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Estupendísima y sanísima receta. Esta, me la apunto.
    Un besazo, Vicenta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, mis hijas se las hacen a menudo. Servidora es clásica y donde se ponga una tostada.... jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortitas y a ti te han quedado deliciosas
    bss

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, me encantan las tortitas :)
    Te espero por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta increible. Me las apunto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan las tortitas, pero nunca se me había ocurrido hacerlas con avena, ya te contaré qué tal me quedan, porque pienso hacerlas ;)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta, ya te sigo!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Gracias por la receta, tienen muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.