lunes, 26 de septiembre de 2022

Natillas de la abuela

 

Hoy os traigo uno de esos postres tradicionales que gustan a todo el mundo. Se trata de unas deliciosas natillas que podrás preparar tú mismo.

 

Las llamo de la abuela porque era esta la que de pequeña me las preparaba, le salían divinas.

 

No son para comer todos los días pero son mucho más saludables que las compradas.

 

Animate a prepararlas es una receta muy sencilla y económica que se prepara con alimentos básicos que todos tenemos en casa: huevos y leche.

 

 

 


 

 

Ingredientes

 

  •   3 yemas de huevo.
  •  1 cucharada sopera de harina de maíz (Maizena).
  •  150 gr de azúcar
  •  500 ml de leche.

 

 

Preparación

 

  • Separa del total de la leche un vaso, calentar el resto de la leche con la vaina de vainilla durante unos 10 minutos para que la leche quede bien aromatizada.

 

  • Bate en un bol las yemas, incorpora la maizena y la leche y termina de batir hasta que tengas una mezcla homogénea. Con una batidora lo harás mejor que a mano.

 

  • Cuando tengas la leche caliente retira la vaina de vainilla y añade el azúcar, mueve hasta que se disuelva el azúcar completamente y añade poco a poco la mezcla de leche con las yemas.

 

  • Mueve la mezcla constantemente con un batidor de varillas hasta que las natillas empiecen a cuajar.

 

  • Aparta el cazo del fuego y sigue moviendo hasta obtener una crema densa pero cremosa.

 

  • Sirve en cuencos individuales y adornalas a tu gusto, yo les pongo una galleta.

 

  • A mí me gusta ponerlas en recipientes con tapa para que en el frigo no cojan sabores.

 

Si te hacen falta unos cuencos para natillas y otras muchas recetas, no tienes más que entrar AQUÍ.

 

Los hay de todos los colores y materiales, así como con tapa y sin ella. Estoy segura que te van a encantar.

 


9 comentarios:

  1. Casi me has hecho recordar el sabor de las que hacía la mía!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ricas, y qué recuerdos.
    Yo también tapo los recipientes para que no cojan sabores.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. nunca he hecho natillas xDD de las pocas veces he usado potax

    ResponderEliminar
  4. No siendo yo de dulces, siempre me han gustado estas natillas, precisamente porque mi abuela me las hacía y me recuerdan a ella.
    Un beso, Vicenta. Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las natillas, es un postre que evoca recuerdos de la niñez, un beset

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo a mi madre que siempre nos hacía esas natillas. Ahora yo las compro hechas cuando me apetece comer natilla.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas son estas natillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.