jueves, 14 de diciembre de 2023

Crema casera de puerros

 

Vamos a preparar una sencilla y rica crema casera de puerros.

 

Una receta que combina la simplicidad de los ingredientes con la riqueza de sabores en cada cucharada.

 

Perfecta para días fríos o como entrada en una cena especial, esta crema deleitará tus sentidos con su suavidad y aroma reconfortante.

 

Anímate a prepararla, te gustara.

 

 

 


 

 

 

Ingredientes

 

  •     4 puerros, no pongas la parte verde, limpios y en rodajas
  •     2 patatas medianas, peladas y partidas en cuadraditos
  •     2 cucharadas de aceite de oliva
  •     1 cebolla, picada
  •     2 dientes de ajo, picados
  •     4 tazas de caldo de verduras
  •     Sal y pimienta al gusto
  •     1 taza de leche

 

 

Preparación

 

 

En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y saltéalos.

 

Añade los puerros y las patatas, revolviendo para que se mezclen con la cebolla y el ajo.

 

Vierte el caldo de verduras sobre los ingredientes y lleva la mezcla a ebullición.

 

Cuando lo veas que hierve reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, más o menos media hora.

 

Tritura cuidadosamente para que no quede una crema muy fina.

 

Agrega la leche y revuelve bien. Sazonar con sal y pimienta al gusto y cocina a fuego lento durante unos minutos más.

 

Sírvela caliente en platos o cuencos individuales de decorada con lo que más te guste: cebollino picado, un crujiente de cebolla o de jamón serrano por encima, tostoncitos de pan frito…

 

Y para que aun te sea más sencillo preparar esta rica crema de puerros te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos ingredientes y utensilios para su elaboración.

 

AQUÍ tienes pimienta negra.  

 

AQUÍ encontraras unos bonitos y prácticos cuencos. 

 

AQUÍ ollas de todos los tamaños.

 

 

 

11 comentarios:

  1. Ahora con el frío, una cremita cae divinamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué rica, la haré sin duda.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la receta, seguro que esta muy rica, pero la verdad es que no me gusta nada los puerros jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta. Me encanta la crema de puerros.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la guardo para hacerla el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. dwliciosa mi querisa si ya comienzo a olerla

    ResponderEliminar
  7. Suelo hacerla a menudo Vicensi, de todas formas gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta, me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, si tú me aseguras que esta buena lo intento, pero a priori no sé si el sabor del puerro es mi favorito para una crema. Además me da cosa que queden hebras, tú lo pasas después por un tamizador? Ya me dices. Gracias por estar sabrosas recetas! Un besote!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.