lunes, 18 de diciembre de 2023

Mejillones en escabeche

 


Hoy nos sumergimos en el encanto del mar con esta receta clásica de mejillones en escabeche.

 

En ella la frescura del marisco se combina con una explosión de sabores.

 

Un auténtico deleite para el paladar, ya que su sabor audaz y la mezcla de especias te transportarán directamente a la costa mediterránea.

 

Son un perfecto aperitivo o tapa para cualquier ocasión y mucho más sencillos de preparar de lo que crees así que no te lo pienses más y vamos a prepararlos.

 

 

 



 

Ingredientes

 

  •  1 kg de Mejillones 
  •   150 ml de aceite de oliva
  •   2 dientes de ajo
  •   1 hoja de laurel
  •   90 ml de vinagre de vino blanco
  •   1 cucharadita de pimentón dulce
  •   Sal y pimienta en grano al gusto

 

 

 

Preparación

 

Coloca una olla con unos tres centímetros de agua o vino blanco y ponla a  hervir.

 

Añade los mejillones y tapa para que se abran al vapor, cuando veas, al cabo de unos minutos que ya se han abierto los retiras, los sacas de sus conchas y reservas.

 

Prepara el escabeche poniendo una olla al fuego con el aceite y los dientes de ajo pelados hasta que empiecen a dorarse.

 

Añade el pimentón y separa la olla del fuego dándole unas vueltas con una cuchara de madera.

 

Añade las hojas de laurel y los granos de pimienta y rápidamente el vinagre.

 

Vierte el escabeche caliente sobre los mejillones, rectifica de sal y déjalos que marinen en el frigo durante al menos 24 horas antes de consumirlos.

 

👍 En el frigo bien tapados se guardan más o menos una semana.

 

Y para que aun te sea más sencillo preparar estos deliciosos mejillones te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos ingredientes y utensilios para su elaboración.

 

👉 AQUÍ tienes pimienta negra. 

 

👉 AQUÍ encontraras bandejas y recipientes para aperitivos.

 

👉 AQUÍ ollas de todos los tamaños.

 

 

9 comentarios:

  1. Mi abuela trabajó de joven en una conservera y hacía estas recetas de maravilla, pero por desgracia yo era muy joven y no tuve interés en aprenderla, así que me viene genial tu post de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta pero nunca se me ha ocurrido hacerlos caseros, tomo nota

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones de cualquier forma.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicensi, que delicia, me encantan los mejillones y no sabía que prepararlos así era tan fácil, muchas gracias por la receta, lo probaré. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis comidas favoritas. Me encantan los mejillones. En escabeche más aún y si tienen un toque picante, mejor.
    Un beso, Vicenta

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones de cualquier forma, pero mis preferidos son en escabeche y a la bechamel. Gracias por la receta.
    Y aprovecho para desearos a ti y a tus seres queridos, que disfrutéis de una Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.