lunes, 13 de abril de 2015

ELIPTICA Y PIES “DORMIDOS”



Hoy vengo a contaos una experiencia personal. Hace tan solo unos días tuve que ir con mi hijo al medico. Llevaba seis días con los pies “dormidos”. Tanto insistió que lo lleve, pues la verdad es que no podía subir las escaleras ni andar en condiciones, ya que perdía el equilibrio al no tener sensibilidad en los pies. Todo esto le apareció tras haber estado un buen rato practicando elíptica, bueno se suele dar buenas sesiones. 





Fuimos al ambulatorio del pueblo y nos mandaron al hospital, ya que la medica que lo atendió, fue clara, no sabia lo que era. En el hospital, urgencias y fin de semana no hay especialistas, así que el medico que atiende es de medicina general. Lo miraron y dejaron en observación, pues tampoco sabían lo que era. 

Estuvimos en el hospital de día, donde le hicieron análisis y un tac cerebral. Todo salio bien, pero nos dijeron que había que hacerle una punción lumbar, ya que había que descartar una enfermedad muy rara, llamada Guillain-Barré y era la única manera de saberlo. 





 

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso periférico. Empieza en los pies y va subiendo por todo el cuerpo. Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna. 


Se la hicieron y salio bien, pero aun siguió en el hospital de día y en las mismas condiciones, sin sensibilidad en las plantas de los pies y dedos. Nos subieron a planta y mi hijo viendo que los síntomas iban remitiendo y harto de tanta prueba y pinchazos por todo el cuerpo, pidió que le dieran el alta ya que se encontraba algo mejor. Los síntomas iban remitiendo por si solos. 







Esta claro que todo fue debido a un exceso de ejercicio en la elíptica. Al parecer, ya que he mirado por Internet, es algo muy común. El entumecimiento de los pies al trabajar en la elíptica y algunas veces en la bicicleta de spinning o estática se debe a la compresión de los nervios que se encuentran en la zona de la "almohadilla" del pie. Al colocar todo el peso de nuestro cuerpo en esa zona del pie, los nervios se comprimen y tenemos la sensación de cosquilleo o de "pies dormidos".







El caso es que nos pasamos dos días en el hospital y lo acribillaron a pinchazos. Hoy tras seis días de la punción aun esta con dolor de cabeza y nauseas. Ya nos avisaron que tenia esos efectos secundarios. También se ha perdido dos exámenes, que espera se los hagan otro día. 

Así que todo esto por tanto deporte. Espero que le haya servido de lección y en que se recupere del todo, no haga el “loco” con la elíptica.


De momento dice que se lo pensara dos veces antes de ir al medico. Vamos que la experiencia no ha sido muy buena y dice que a no ser que se este muriendo no va más.



Esta visto que todo en esta vida es bueno en su justa medida, el deporte no es la excepción.  



71 comentarios:

  1. si! yo suelo hacer intervalos de eliptica con otros ejercicios porq pasa!!! que no lo haga todo de vez el cardio o alterne con otro ejercicio

    ResponderEliminar
  2. es facilisimo pasarse con el ejercicio, por lo que cuentas tu hijo ya esta recuperado, pero buen susto que se llevo, yo recuerdo cuando estudiaba que uno de mis amigos tambien le dio fuerte por el ejercicio y se paso haciendo pesas y aparatos pues que lo tuvo que llevar su padre a urgencias a que le pincharan no se si fue urbason o algo parecido porque no se podia ni mover, todo es bueno pero con mesura sino pasa lo que pasa. un besico guapisima

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, pobre tu hijo que mal lo ha pasado, como bien dices todo esta bien en su justa medida.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu hijo esté mejor. Es cierto que es muy pesado cuando uno va a urgencias, pero mirarlo por el lado bueno. El deber de los médicos es descartar todas las causas posibles. Imagínate que en realidad hubiera tenido algo y le hubieran enviado a casa sin a penas hacerle pruebas. Por eso creo que nunca está demás que se pasen los médicos por precavidos aunque sea un proceso un poco largo que no dejen a los pacientes a medias. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha pasado eso de tener esa sensación de hormigueo en la elíptica. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. supongo que la eliptica es la maquina esa de la foto, no tengo ni idea porque no voy al gimnasio, pero vaya lo mal que lo tuvo que pasar con la puncion lumbar y encima para nada, vamos, que no sabian lo que le pasaba... pobrete !! bss

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta enfermedad tan rara, y eso que se me suelen dormir los pies a veces... Aunque nada serio, espero. ¡¡Me mantendré informado!!

    Un beso y feliz día
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog! te sigo desde ya!!! te invito a pasar por el mio!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Mejor ir y descartar y no ir y pegarte un susto,no crees?me alegro q haya quedado en nada...y q haga menos ejercicio!!q no hay nada q en exceso sea bueno!!pobrecillo...lo de la puncion lumbar debe ser molesto del todo...un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que susto!!!! Tienes razón, las cosas en su justa medida, que no abuse de la elíptica, aunque también entiendo su punto de vista, dos días mareando al chico para nada, no me extraña que no quiera ir al médico. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que nos lo comentes estas cosas no te las cuenta nadie!!unn beso y que vaya recuperandose!!besos

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el post

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/04/pink-flowers.html

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por lo menos no era nada grave. Me alegro que este bien y yo no tenia ni idea fe que podia ocurrir eso, pero me alegro de saberlo. Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. al menos la doctora fue sincera, que algunos hacen ver que lo saben y nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sinceros si que fueron, lo malo es que cuando no saben lo que es, yo creo que quieren aprender y no paran de hacer pruebas y pruebas .Un beso

      Eliminar
  15. a mi se me duermen los dedos pequeños cuando paso de la media hora....hay que ver con lo bueno que es hacer ejercicio...
    que se mejore cielo!!
    un besito guapisima y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Opps espero que tu hijo se encuentre mejor y nos das una interesante lección con esto. Como dicen por ahi ni tanto que queme al santo ni poco que ni le alumbre. Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. A veces lo decimos en broma, que lo de hacer deporte no puede ser bueno... pero no está falto de razón. Comobien dices, todos los excesos son malos y te pueden causar problemas. Vaya susto y vaya palizón de hospital. Me alegro de que se recupere! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta mejor,la verdad es que estar en el hospital es muy pesado. Gracias preciosa. Un beso

      Eliminar
  18. Llevas toda la razon del mundo, todo en exceso es malo. Gracias por contarnos. Espero que se recupere pronto de los efectos secundarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, espero que tu hijo se recupere pronto, el deporte es bueno pero en su justa medida, sin pasarse.

    Un besito preciosa y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  20. Ostras!!!! Vaya susto. Seguro que se recupera pronto, lo de la punción lumbar es muy pesado, pero acaba marchando. Sobretodo que este todo el tiempo que pueda tumbado, si no el dolor de cabeza es cada vez más fuerte. En fin a partir de ahora, seguro que tiene más cuidado al hacer deporte.
    Besazos enoooormes

    ResponderEliminar
  21. Menudo susto.Te deseo que prontito este bien del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menudo susto, he estado fuera unos días, y te leo... lo siento xiqueta. No había oido tampoco ese tipo de ejercicios, y lo de la punción..... a mi me hicieron una y duele... yo a l principio que no sabia a lo que iba bien, pero luego que salio mal y me la tuvieron que repetir, por dios...... que ya sabes a lo que vas.... bufffff, y tengo que ir al médico y no voy... porque se que me quieren pinchar, así que entiendo a tú hijo. Un saludete

    ResponderEliminar
  23. Está genial que cuentes vuestra experiencia, yo no sabía esto y la verdad es que os debisteis llevar un buen susto...besos linda!!. Y que se mejore!.

    ResponderEliminar
  24. Que susto, menos mal que no fue nada.
    No sabía lo de la elíptica, muchas gracias por la info.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Todo en exceso no es bueno incluso el deporte, pero lo bueno que se puede sacar es que en el hospital se molestaron en eliminar cualquier otra patología que pudiera ser la causa y no os mandaron a casa con un paracetamol, aunque en este caso no fuera nada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que ya se encuentre mejor! Gracias por contarlo, no tenía idea que pudiera pasar eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Siento lo sucedido. Los hijos nos suelen dar disgustos, pero algunos tiene solución como este tuyo y deseo que pueda recuperarse pronto.
    Gracias por compartir la experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante tu post, gracias wapísima

    ResponderEliminar
  29. Afortunadamente, todo quedo en un susto grande. Como bien dices el ejercicio hay que hacerlo en su justa medida.
    Gracias por compartir éste estupendo post.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre miz mdnudo susto, espero que este mucho mejor, justo ayer hice eliptica en el gym. Te agardezco mucho la entrada y que lo hayas compartido son cosas raras que nunca oyes hasta que le pasan a alguien, pero hay veces en que tu puedes ser esas otras personas personas. Un beso wapa a ti y atu hijo.

    ResponderEliminar
  31. Menudo susto, me alegro que esté mejor!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  32. He prcticado bastante la elíptica y desconocía estos síntomas, así que lo tendré en cuenta. Pienso que es bueno que le hicieran todas esas pruebas pues así se queda más tranquilo al pensar que no se padece de ninguna enfermedad. Besicos

    ResponderEliminar
  33. Si ya lo dicen, los excesos no son buenos, y como bien dices el deporte no es la excepción, de hecho creo que es un asunto con el que hay que ir con cuidado, no es bueno forzar el cuerpo y llevarlo hasta grandes extremos... Me alegra que al final lo de tu hijo no fuera nada grave, pues todo fue pasando solo, y espero que pronto ese malestar que tiene se le pase pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que todo quedara en un susto, pero por experiencia te dijo que no aprenden, algo semejante le paso a mi hijo, con el spinning asi que paciencia es la que tenemos que tener, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos dan mas que sustos jajjaja. Gracias preciosa, un beso

      Eliminar
  35. Vaya susto, pobre !! que se recupere pronto. No tenía ni idea de "El síndrome de Guillain-Barré ", muy interesante todo, ánimos !


    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  36. Vaya susto! No tenía ni idea de que podía pasar eso, nunca he notado nada parecido... Está claro que los excesos, sean del tipo que sean, no son buenos.
    Espero que no le vuelva a pasar. Besos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.