jueves, 19 de octubre de 2017

6 ideas naturales para un corazón saludable



Siempre he pensado que somos lo que comemos. Si llevamos una alimentación variada e ingerimos buenos alimentos nuestro organismo nos lo agradecerá. 

Mi abuela siempre decía “maña, si metes bueno, bueno saldrá” Así que yo intento hacerle caso y me alimento lo mejor posible, pues pienso que mi abuela tenía más razón que un santo. 

Existen alimentos que además de ser ricos y saludables tienen una virtud extra: ayudan al organismo a mejorar o prevenir algunos “desajustes”.







Hoy te propongo 6 ideas naturales para mantener tu corazón más saludable:


Semillas de lino. Contienen altas dosis de fibra que te arrastraran las grasas perjudiciales. Tomalas en el yogur, en los cereales o en las ensaladas. Para asimilarlas mejor tomalas un poco machacadas.


Estevia. Sustituye el azúcar por estevia es un edulcorante natural que no pone en riesgo tu corazón ya que ayuda a regular la glucosa en sangre.


Ajo. Contiene aliína, que previene la arterioesclerosis y ayuda a disminuir el colesterol.


Frutos rojos. Toma fresas o arándanos tres o más veces por semana, previenen el infarto.


Infusiones. Las de melisa, tila o agripalma son sedantes y ayudan a calmar las palpitaciones nerviosas favoreciendo el pulso normal.


Canta. Si canta todo lo que quieras, aunque no lo hagas muy bien. Roncar aumenta el riego de infarto y al cantar se mueven unos músculos de la garganta que reducen los ronquidos. 




9 comentarios:

  1. Interesante el post. Tendré en cuenta esos consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo debo tener el corazón genial porque lo hago todo, empezando por lo de cantar.
    Besos y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos , tu abuela tenia mucha razon besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo de cantar me ha llamado mucho la atención, así que preparos los paraguas pues se va a acabar la sequía ya que me voy a poner a cantar aunque diluvie.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas tus recomendaciones Vicensi ;)

    Siempre nos empeñamos en tomar pastillas después de que el daño ya esté hecho cuando comiendo alimentos como estos prevenimos muchas dolencias.

    Últimamente estoy usando mucho el ajo cuando veo que algo no va todo lo bien que debería en mi salud y me está yendo muy bien.

    un besazo guapísima !

    ResponderEliminar
  6. ¡Arg! Ni una de estas propuestas saludables cumplo. Voy a empezar por las fresas. Excelentes consejos que nos vienen muy bien a "descuidaos" como yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Uy, lo de cantar que buenojajaja, más de uno que ronque a ponerle canciones que le gusten, a ver si nos dejan dormir.

    Besitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.