lunes, 26 de febrero de 2018

Va de queso ratoncitos!!




Hoy va de quesos!! Si amigos ese alimento que dicen gusta tanto a los ratones, aunque  pienso que eso más bien es una leyenda urbana, ya que por experiencia, he comprobado que les van más otros sabores.

Una vez se me colo uno en la despensa y sabéis como cayo en el cepo? No fue con queso, que lo intente, fue con un trocito de galleta untada en crema de chocolate con avellanas. Eso sí que les vuelve locos!! Cayo en un santiamén!!


Pero… que me voy del tema, porque como os he dicho hoy va de quesos!!






Os traigo 3 ideas para aprovechar los restos de queso.


  • Ralla los restos de queso que tengas y guardalos en un frasco en la nevera. Podrás usarlos para todos tus gratinados.
  • Funde en un cazo los restos de queso junto con 200 ml de nata liquida, salpimenta y ya tendrás lista una rica salsa. También te servirá como dip.
  • Los puedes aprovechar como aperitivo. Para ello fúndelo ligeramente y mezclalo con frutos secos, hierbas aromáticas…. Forma un cilindro con papel de aluminio y refrigera. Sirve en rodajas sobre pan.


Para terminar con los quesos os dejo las claves para hacer un buen queso rebozado.


  • Es muy fácil que al fundirse se salga el rebozado pero esto no ocurrirá si lo rebozas dos veces y posteriormente lo fries a una temperatura media, de unos 180º aproximadamente.
  • Si el queso es muy cremoso te aconsejo meterlo una hora antes en el congelador para que se endurezca y lo puedas partir mejor.
  • Como acompañamiento le va un poco de mermelada del sabor que más te guste: naranja, tomate…


Por cierto os gusta el queso? A mí, ya os he dicho muchas veces que me encanta. Soy quesera, quesera. Igual me da el fresco que el más fuerte.


Aquí os dejo otros trucos de cocina que os vendrán muy bien para vuestro día a día.






14 comentarios:

  1. Buenos días. A mi los quesos me tienen conquistado por completo: me encantan los frescos, los tiernos, los curados, los italianos...¡¡todos!! Es que están tan deliciosos jeje Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. soy super quesera! me pfiva


    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el queso, en todas sus variedades.
    Tomo nota de tus sugerencias

    ResponderEliminar
  4. Soy muy quesera y estas ideas me han gustado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos , tomo buena nota , el queso me gusta mucho en casa siempre ahy un trozo besos

    ResponderEliminar
  6. ay que rico, con lo que me gusta a mi el queso, uf

    ResponderEliminar
  7. Unas ideas a cual más estupenda¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta el queso en todas sus formas y variedades! Me guardo este consejo para no desaprovechar nada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los quesos!😋😋😋 Muchas gracias por tu visita! Feliz día!💛💛💛

    ResponderEliminar
  10. Son muy buenas ideas Vicensi, que al menos en mi casa, cuando se va acabando la cuña de queso se va dejando, se va dejando y al final ¡ Ahí queda, imposible de comer ! jeje

    Un besito y sigue compartiendo truquis así corazón :D :D :D

    ResponderEliminar
  11. Uy el queso frito con mermelada de tomate me fascina.. Muy buenos trucos para hacerlo y que no se desmorone el rebozado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas. A mi el queso me encanta pero con mi intolerancia a lactosa no es nada aconsejable que lo tome. Besitossss

    ResponderEliminar
  13. En otra vida fuí ratoncito, estoy segura, me gustan todos los quesos. Has tenido una buena idea con publicar este post. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. lo de fundi el queso y mezclalo con nata es una idea genial, me la apunto, muchas gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.