jueves, 11 de junio de 2020

Mantecados caseros sin azúcar añadido



Amigos hoy os traigo unos ricos mantecados sin azucares añadidos. Son ideales para restar unas cuantas calorías y no privarnos de un dulce y para personas diabéticas.


Sus ingredientes los encontrareis fácilmente y la preparación es muy sencilla así que animaros!









Ingredientes:



  • 200 g de manteca de cerdo
  • 7,5ml de edulcorante liquido
  • 2 yemas de huevo
  • La punta de una cucharilla de canela (opcional)
  • 500 g de harina



Preparación:



  • Bate la manteca de cerdo, añade las dos yemas y el edulcorante y vuelve a batir bien toda la mezcla.

  • Cuando esté todo unido incorpora la harina y la canela.

  • Trabaja bien la masa y cortarla a tu gusto: dale forma de corazón, estrella….

  • Hornea a 180° C durante 20 minutos aproximadamente. (Tener el horno precalentado)


Nota:



Yo no lo he hecho pero podéis pintarlos con huevo batido antes de meterlos al horno, así como ponerles un poco de estevia por encima como se hace con los que llevan azúcar.



También podéis añadir otros ingredientes a la hora de masarlos como  almendra molida, ralladura de limón, chocolate en polvo… así como adornarlos a vuestro gusto, una almendra, piñones…



Y para que hagáis vuestros mantecados, galletas y decoración de pasteles y tartas os recomiendo este completísimo pack de 101 cortadores. Gran surtido con forma y temática variadas. Incluye alfabeto completo y números además se puede utilizar con todo tipo de alimentos.






12 comentarios:

  1. Eres uns estupenda cocinera, haces de todo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta y estos postres de repostería caseros son los mejores,un beset

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo y sin azucar mejor besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos,me llevo uno y la receta con tu prmiso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por la receta, la haré sin duda.
    Me he enamorado de los cortadores, los necesito pero ya, jejeje.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Ains, estos mantecados no se me dan nada bien; sin embargo,a mi suegra le salen de escándalo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ven y se sienten deliciosos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven tus galletas, me llevo un par para mi cafe. Me gusta tu nueva portada del blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! se ven deliciosos, aunque admito que me gusta el dulce XD

    ResponderEliminar
  10. Que rico ! Desde que estamos confinados me paso haciendo estas cosas asi que lo voy a hacer! Beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Si es que haces de todo, da gusto venir a tu blog, gracias por compartirlo, a ver que sale cuando lo haga.

    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.