lunes, 7 de septiembre de 2020

Mermelada de higos casera


Amig@s aprovechando que estamos en temporada vamos a preparar una rica mermelada de higos.



Además como haremos cantidad guardaremos en frascos para disfrutar de ella durante todo el año, ya que su temporada es muy corta.










Ingredientes:


  •     1 kg de higos maduros
  •     400 g de azúcar
  •     Zumo de 1 limón




Preparación:


  • Limpiamos los higos, quitamos el rabillo y si es posible los pelamos, si no podéis pelarlos del todo no pasa nada.

  • Cortamos los higos y los ponemos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón.

  • Mezclamos bien y dejamos macerar por unas horas.

  • Ponemos la cazuela a fuego fuerte, y cuando comience a hervir lo bajamos y dejamos cocinar 35-40 minutos lentamente, removiendo frecuentemente para ir deshaciendo los higos y no se nos pegue la mermelada.

  • Apagaremos el fuego cuando veamos la textura deseada y si la queremos sin tropezones meteremos la batidora o pasamos por un colador chino.



Una vez fría ya la tendremos lista para comer o guardar en tarros de cristal para todo el año. Para ello tan solo tendremos que llenar los tarros con la mermelada y cocerlos al baño María.



Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevaran directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.



13 comentarios:

  1. A mi padre le encanta los higos, voy a pasarle tu receta que seguro le encanta.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Soy muy negada para hacer mermeladas, lo intenté una vez con frutas de la huerta de mi marido y fracasé así que no lo volví a intentar.La que nos dejas hoy parece sencilla y tiene que estar muy rica.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida, muy poco como de esta fruta, no recuerdo si lo he probado en mermelada, pero si he comido dulce de higos. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!!
    Una vez intente algo parecido y no salió... es una pena, porque mejor casera que nada. Aunque yo la haría de fresa, a ver si me atrevo hacerla.
    Muacks !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicensi!

    Los higos son mi fruta favorita, cuando los tengo delante no puedo dejar de comerlos jeje para mi es una pena que su temporada sea tan corta, así que esta mermelada es una buena manera de poder disfrutarlos por más tiempo ^^ ¡Muchas gracias por compartir la receta!

    Un abrazo solete!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un montón de higos, recien cogidos, este año, no pasa, voy a hacer esta rica mermelda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho hacer mermeladas, ahora aqui en argentina hay muchas frutillas y estoy en eso, por hacer un dulce aunque con azucar mascabo, a ver como sale! las mermeladas compradas son muy artificiales! beso grande, la agendo para cuando haya Higos por estas latitudes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Qué buena pinta! Pues a mí me encantan los higos, son mi postre favorito en temporada, pero con las mermeladas de higo que he probado, que claro eran todas de supermercado, me he llevado un chasco porque no sabían apenas y les notaba mucho el sabor artificial. Si tuviera tiempo y paciencia y mi hija de 3 años no me necesitara 24/7 la hacía!!!! Se lo comentaré a mi madre a ver si la quiere hacer y me caen un par de tarros jajajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene, nosotros la hicimos el año pasado. Ahora a disfrutar de tan rico manjar.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.