Desde ya, estos polvorones de naranja se han convertido en mis dulces favoritos. Quedan buenísimos, suaves y con ese rico sabor y aroma a naranja que tanto nos gusta en casa. Lo mejor es que no tienen ninguna complicación y el resultado es espectacular, de esos que pruebas uno y ya estás pensando en repetir.
Son unos polvorones perfectos para estas Navidades o para cuando tú quieras, ideales para disfrutar con amigos y familia alrededor de la mesa o para preparar con cariño y regalar. Además, hechos en casa siempre saben mejor y podemos controlar los ingredientes.
Ingredientes
380 g de harina común de trigo
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de manteca a temperatura ambiente
1 huevo M
La ralladura de 1 naranja
El zumo de 1/2 naranja
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
250 g de azúcar
🛒 Para
darles el toque final y presentarlos bonitos, puedes usar papel especial para
polvorones que lo puedes comprar 👉 aquí
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina. Para ello, la extendemos bien repartida en una bandeja de horno y la llevamos al horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos. Es importante moverla un par de veces para que se tueste de forma uniforme y vigilarla bien para que no se queme.
Una vez tostada, sacamos la harina del horno y la dejamos enfriar completamente. Cuando esté fría, la tamizamos y le añadimos la mantequilla y la manteca en pomada, es decir, bien blanditas. Mezclamos primero con una cuchara y después con las manos hasta que todo esté bien integrado.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de ingredientes: la ralladura de naranja, la canela, la sal, el huevo previamente batido, el azúcar y el zumo de naranja. Con ayuda de una cuchara mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Si la masa resulta demasiado blanda, podéis añadir un poco más de harina, pero sin exceso. Debe quedar una masa muy blanda y ligeramente pegajosa. Pasamos la masa a la mesa ligeramente enharinada y solo la compactamos, sin amasar.
Aplastamos la masa ya compacta, la estiramos con las manos y formamos un rectángulo. La tapamos y la llevamos al frigorífico hasta que esté bien fría, unas 4 horas.
Pasado este tiempo, solo queda dar forma a los polvorones, hornearlos y, una vez fríos, guardarlos en una lata o táper hermético. También podéis envolverlos individualmente con papel de polvorón para que queden preciosos.
🛒 Si necesitas un buen cortador de pastas lo puedes encontrar 👉 aquí

No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.
El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.