jueves, 22 de septiembre de 2016

Tus pies te están hablando



Si amig@, aunque no te lo creas, tus pies te están hablando y hay veces que hasta a gritos.


Los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo durante toda el día, por lo tanto son quienes más cuidados requieren, pero desafortunadamente no siempre suelen recibir la atención que se merecen y son siempre los más olvidados.


¿Sabes que por medio de los pies podemos identificar muchos problemas de nuestra salud, tanto físicos como emocionales? Solo tienes que prestan un poco de atención a lo que te están diciendo.








Hay problemas de salud graves como la diabetes, la enfermedad de tiroides o del corazón que puedes reconocer en tus pies.


Aunque a las mujeres nos encantaría no tener vello en los pies, lo cierto es que carecer de él puede ser un indicador de que padeces una enfermedad arterial. La desaparición repentina del vello de los dedos puede señalar una mala circulación.


Si tienes calambres frecuentes que antes no tenías estos te estarían indicando que estas falta de algunos nutrientes y también puede ser indicios de poca hidratación y por supuesto mala circulación.


Cuando tienes en tus pies úlceras que no sanan, podrías padecer diabetes. Los niveles de glucosa no controlados pueden dañar los nervios y dificultar la llegada de la sangre a los pies. Otros signos de diabetes pueden incluir hormigueo o entumecimiento de los pies.


Si tus pies están frecuentemente hinchados esto puede deberse a una mala función de tus riñones, puedes tener retención de líquidos y no saberlo. O también en ciertos casos por el consumo de algunos medicamentos que generan ese tipo de efectos secundarios.


Si sientes que tus pies están siempre fríos, esto puede ser señal de que el tiroides no está trabajando adecuadamente, y puedes ser propenso a sufrir de hipotiroidismo. También si tienes los pies secos y escamosos podrías tener problemas con el tiroides, especialmente si la crema hidratante no ayuda en nada.


Como ves tenemos buenas razones para prestarle atención a nuestros pies. Que nos hablen para decirnos lo san@s que estamos!!




14 comentarios:

  1. Qué interesante, había cosas que no sabia!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ciertas cosas pueden ser aviso de enfermedades. Muy curioso gracias por informar. besos

    ResponderEliminar
  4. Tendré que prestarle más atención a mis pies a ver que me dicen.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos que habra que tener encuenta gracias besitos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una parte muy importante que también hay que cuidar ^^

    ResponderEliminar
  7. Buen post!!! los pies solemos dejarlos de lado y hay que prestarles mas atención besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, Vicenta! Como siempre, nos traes una entrada muy interesante... Sabía que de algún modo los pies eran como "el mando a distancia" del resto del cuerpo, pero desconocía la información tan detallada que nos aportas. Personalmente, padezco de mala circulación, de ahí los calambres ocasionales que comentas.

    Un beso y feliz viernes,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchísima razón ,yo me olvido a menudo de ellos.

    ResponderEliminar
  10. a mi me dan calambres muchas veces, de la circulacion

    ResponderEliminar
  11. Qué curioso! No conocía estos datos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, por el bien de la salud se debe tener muy en cuenta. Gracias, bendiciones.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.