lunes, 18 de septiembre de 2017

Ordena la despensa y ahorra



Qué difícil es llegar a final de mes!! En estos tiempos y con lo caro que esta todo es casi imposible ahorrar un dinerillo. 

Por eso en este post te voy a contar como ahorrar con una sencilla tarea. Tan solo tendrás que tener la despensa bien ordenada

Con este pequeño gesto conseguirás no tirar nada y ahorrar. No será para hacerte rico pero ya sabes, granito a granito se hace una montaña.






Estos son los pasos que tienes que tener siempre presentes:

Separa los alimentos por grupos, conservas, legumbres, dulces… y si dispones de una despensa amplia dale una balda a cada uno de ellos.

Revisa periódicamente la fecha de caducidad, colocando en la parte delantera aquellos productos que caduquen antes.

Dale prioridad a los alimentos básicos como arroz, legumbres o pasta, estos tienen la fecha de caducidad más larga y son económicos. Además puedes preparar con ellos ricas y variadas recetas.

No la llenes en exceso. Sera más fácil de ver lo que guardas en ella. Haz revisiones periódicamente y compra solo los alimentos que necesitas reponer.

Antes de ir a la compra echa un vistazo a lo que tienes para no comprar más de la cuenta y que termine caducado.



Estos trucos para el hogar también te pueden interesar


21 comentarios:

  1. soy un desastre con el tema de la despensa, siempre se me caducan las cosas pero creo que es por lo que dices de saturarla, yo tiendo a llenarla en exceso.

    un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. what a wonderful post :)
      kisses :)

      http://itsmetijana.blogspot.rs/

      Eliminar
  2. Esto es algo que tendría que hacer ya mismo. Yo soy de las que de repente encuentra cosas al fondo de la despensa que no recordaba haber comprado (por supuesto caducadas), y de las que va a la compra sin mirar lo que tiene en la despensa, así que siempre me vuelvo con cosas duplicadas y me dejo otras que sí me faltan. En fin, un desastre. A ver si me aplico estos buenos consejos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno cómo una ya es mayor tengo bastante experiencia en estas lides así que mi despensa la tengo bastante ordenada aunque he de reconocer que a veces se me "escapa" algo y para cuando me doy cuenta ha caducado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, todo viene bien para ahorrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, yo tiendo a tenerla a tope y eso como tu dices es malo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, el orden lo es todo... pero el desorden siempre se mantiene al acecho esperando que bajemos la guardia. Excelente consejo que nos evita compras innecesarias. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es indispensable el orden en la despensa, ¡nos ahorra tanto tiempo y dinero en la cocina! Además se crea una armonía que da gusto inmiscuirse en ella. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus consejos! Feliz martes guapa! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo suelo hacer lo de poner delante el producto que lleva más tiempo delante. También el ordenar , sobretodo, las legumbres. A veces, con las prisas, no da tiempo a mirar todo lo que necesitas pero, es verdad que viene bien. Una entrada productiva y útil. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Unos consejos sencillos y que muchas veces se nos olvidan.
    Te invito a pasar por mi blog y que me des tu opinión sobre los productos que he estado usando. Bss

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.Como siempre traes muy buenos consejos, me los apunto! Yo soy muy maniática y la verdad es que suelo comprar aunque lo tenga en casa...Y mira que no soy desordenada, pero no sé es una manía que tengo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. si, yo también la organizo para tenerlo todo detectado, ademas me gusta tenerlo asi

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos! Yo siempre intento tener la despensa ordenada.. y hay épocas en la que intento vaciarla lo máximo y reponer con productos nuevos, para que así no se me caduque nada.. Como bien dices, hay que intentar ahorrar al máximo, que vale todo muy caro y así no se nos hace tan difícil. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante! Gracias por tu comentario en mi blog! 🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  15. Yo esto lo hago y se nota mucho!!besos

    ResponderEliminar
  16. Esta despensa es SUPER!!! asi deberia estar la mia no? EXCELENTE
    Tenemos post acerca de nuestros hermanos mexicanos. Nos gustaria tu apoyo en el...
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Está ilustrativo tu articulo, justo hoy despejaba la despensa :)

    ResponderEliminar
  18. eso es lo malo que la lleno hasta arriba y se me caducan las cosas, un besito

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.