jueves, 25 de enero de 2018

Perrunillas caseras



Hoy os propongo unas perrunillas. Ya veréis que sencillas y ricas que son.


Yo hasta hace poco no las había probado. El caso es que un amigo de Extremadura le trajo a mi hijo una cajita de este delicioso dulce cuando fue a ver a su familia y desde entonces las he hecho más de una vez en casa. No sé si serán tal cual las hacen allí pero están muy ricas.









Los ingredientes que te hacen falta para esta receta son pocos y además muy básicos.


  • 250 g de manteca de cerdo
  • 150 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • 2 huevos (usamos las yemas para la masa y guardamos las claras para pintar las perrunillas)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar para decorar



La preparación tampoco es complicada.

  • En primer lugar tienes que precalentar el horno a 180 ºC.
  • Derrite la manteca en el microondas ligeramente para trabajarla mejor y bátela con el azúcar hasta que esta se integre. Incorpora las 2 yemas de huevo, añade la ralladura de limón y mezcla todo bien.
  • Ahora agrega los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, la harina, la sal y la canela. Trabaja la mezcla con las manos hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue a los dedos.
  • Forma bolitas con las manos y aplástalas un poco. Intenta que sean todas del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme. Yo las he hecho de 40gr, pienso que es un tamaño bueno.
  • Pon papel de horno en la bandeja y ve colocando las perrunillas, píntalas con la clara de huevo que has guardado y espolvoréalas con azúcar por encima. 
  • Hornealas a 180 ºC durante unos 20 minutos,todo dependerá de tu horno y del grosor de tus perrunillas. Déjalas enfriar y ya las tienes listas para consumir


Notas:


Ten en cuenta que no todas las harinas absorben la misma cantidad de humedad por lo que la cantidad que te digo puede variar. Eso lo tienes que ver cuando vayas masando. Yo la voy echando poco a poco para que no me queden duras, así siempre estas a tiempo de dejar una poca.


Yo esta vez no les he puesto anís pero si te gusta también se lo puedes poner.

Si te gustan los postres y dulces aquí tienes unos cuantos. Todos sencillos y muy ricos. 



16 comentarios:

  1. Mmmmmm, apuntadas, que soy muy fan de las perrunillas(tener un suegro extremeño es lo que tiene).
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen que estar riquísimas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son riquisimas, aunque nunca las he comido caseras.
    Me guardo la receta

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, me ha entrado un hambre de repente. Me anoto la receta por si me animo a hacerlas. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica , anoto tu receta para probarla besos

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen que estar de vicio! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Humm, en Almería creo que probé unos dulces muy parecidos, al menos de apariencia. Una entrada muy dulce, Vicenta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen pinta de estar un poco buenas, ¿no? jiji

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza mas deliosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  11. UHHHHHHHH.........que ricas .....me llevo dos para el cafelito de hoy
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. al final son duras o blandas? que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  13. pues me apunto tu receta, que tienen que estar diviiinas, un beso

    ResponderEliminar
  14. un dulce tracicional de los más ricos, te han quedado deliciosas!!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy rica. A ver si me animo u las preparo.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.