jueves, 20 de septiembre de 2018

Guiso de caballa al estilo de mi tía Juana


Amig@s hoy vamos a preparar un guiso de caballa. Pero un guiso muy especial pues es tal y como lo preparaba una cocinera de primera, mi tía Juana.


Además de sencillo ya veréis que rico y saludable es, ya que la caballa, al igual que todos los pescados azules, tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, concretamente en grasas DHA y EPA, sumamente beneficiosas para proteger nuestro corazón y cuidar nuestro sistema cardiovascular. También es rico en vitaminas (como la vitamina D y E), y en minerales (como el magnesio, hierro, potasio y selenio).









Este guiso es sencillo y económico, además sus ingredientes son muy básicos. Si te animas, aquí te paso los ingredientes:



  • 4 caballas
  • 2 calabacines
  • 2 ajos
  • 2 zanahorias
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco
  • Orégano, aceite de oliva, sal y pimienta


Preparación:



  • Raspa las zanahorias, lavalas y cortalas en rodajas. Pela y pica la cebolla y el ajo. Pela y trocealos tomates. Lava los calabacines y cortalos en daditos.

  • Lava el pescado y cortalo en trozos grandes. Salpimentalo y doralo en una cazuela. Reserva.

  • Añade un poco más de aceite a la cazuela y sofríe el ajo, zanahoria y cebolla, más o menos 8 minutos después ya puedes agregar el tomate y calabacín. Rectifica de sal y cuece unos 10 minutos más.

  • Riega todo con el vino e incorpora la caballa. Aromatiza con orégano, remueve, deja cocer 5 minutos y ya la tienes lista.

Nota:


Para que no se te rompa la caballa al freírla la puedes pasar antes por harina. También puedes hacer el guiso con otro pescado, seguro que te sale igual de rico.

 

Aquí os dejos otras recetas de segundos platos muy sencillas y ricas.




8 comentarios:

  1. Ainnnns este era uno de los pescados favoritos de mi padre(aquí lo llamamos xarda) así que tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido cocinar la caballa pero nunca he sabido como hacerla, así que me viene de lujo porque hasta ahora solo la he consumido en conserva. bss

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque te resulte raro nunca he comido caballa pero al ver esta receta me han entrado muchas ganas de probarla.......iré tan pronto cómo pueda a mi pescadería.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo la caballa solo la he comido en lata, pero el guiso tiene que estar buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena es la caballa y este guiso, riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato mas rico el de tu tia Juana me encanta la caballa besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me ha gustado de tu receta es que puedo aplicarla a otro pescado. La caballa me encanta, pero a la plancha (secota) y con mucha sal. Para los guisos soy más de rape o corvina, aunque el pescado me gusta todo.
    La receta de tu tía Juana es perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el pescado azul y la caballa entra mucho en mi menú ,tu tía Juan a confinaba de vicio y tu no te quedas atrás , tiene una pinta buenisima, y mejor presentado, mil besos Vicenta gracias por compartir !!! Esta receta es de las mías sencilla y exquisita!!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.