jueves, 2 de enero de 2020

4 clásicos que no pueden faltar en tu mesa



Amig@ no sé si sabréis que aumentar el consumo de alimentos crudos previene diversas enfermedades, mejora los síntomas de varios trastornos digestivos como hinchazón abdominal, gases, flatulencias o dispepsias; también ayuda a retrasar el envejecimiento y nos aporta vitalidad.

Por eso hoy te traigo cuatro grupos de alimentos crudos que no deben faltar en tu mesa. Si todavía no los consumes, con lo que te voy a decir, espero que te animes ya que estos alimentos son fáciles de servir, su preparación es muy sencilla y apenas requieren aliños o aderezos.






Ensaladas. Las puedes consumir en todas sus versiones, formas, elaboraciones, combinaciones y presentaciones. Puedes hacerlas sencillas o elaboradas; de todas formas están ricas y saludables, ademas tienes infinidad de combinaciones.

Fruta fresca. Que no falte en tu dieta!!  Tienes infinidad de variedades y las puedes consumir en todos sus formatos, texturas y formas. La fruta al igual que las ensaladas dan mucho juego ya que las puedes consumir: al natural, en brochetas, en macedonia...

Frutos secos. Tienen un valioso valor nutricional y los puedes consumir al natural o tostados, enteros o triturados. Solos están muy ricos pero también los puedes añadir a infinidad de recetas.

Frutas desecadas. Las uvas y ciruelas, los higos, orejones y dátiles son una potente fuente de energía que concentra los nutrientes valiosos de la fruta fresca, como minerales, fibra y algunas vitaminas. Al igual que los frutos secos los puedes comer tal cual o añadir las recetas que más te gusten.

Yo intento que estos cuatro clásicos no falten en mi dieta y espero que en la tuya tampoco. Si así lo haces tu salud te lo agradecerá.

Y para terminar aquí te dejo otros consejos de salud y recetas saludables que seguro te ayudan a tener una vida más sana.


12 comentarios:

  1. Me declaro fan de las en salas y mi asignatura pendiente es la fruta,
    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Unos productos bien sanos y que nunca faltan en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Los 4 los consumos bastante besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Yo también los tengo en mi dieta.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola! menos la fruta desecada de los demas como todo, fruta y ensaldas practicamente a diario. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta el post! Y si, una opción saludable, muy de la época donde los exceso de comer abundante en mi casa no falla.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a las ensaldas y a la fruta fresca. Los frutos secos me gustan pero en muy pocas cantidades y la fruta seca, más cuando era niña que ahora ¡Adoraba los orejones!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Así es, comer sano es vivir sano, además lo rica que está la fruta y la verdura y si además son de tu propio huerto ni te cuento. No es una utopía es una realidad.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas con frutos secos y frescos. He pasado a leer las recetas saludables y tus consejos que son muy buenos Vicensi. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los indispensables que recomiendas
    xx

    ResponderEliminar
  11. I am trying to eat raw foods, such salads.
    Yummy

    Have a lovely weekend!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.