lunes, 9 de noviembre de 2020

Fideuá a la marinera rápida y sencilla

 

Hoy vamos a preparar una rica fideuá.

 

Esta deliciosa receta tiene origen valenciano pero actualmente, debe de ser por lo rica que esta, la elaboramos en todas las zonas del país.

 

Es una receta muy resultona, de esas de las de “domingo”. Con ella seguro que quedas muy bien y si además os gusta el marisco, el éxito está asegurado.

 

 


 

 

Ingredientes:

 

  • 1 cebolla pequeña 
  • 2 o 3 dientes de ajo 
  • 2 cucharadas de tomate frito 
  • Medio pimiento rojo 
  • 300 gr de chipirones 
  • 100 gr de almejas
  • 12 langostinos o gambas 
  • 8 mejillones 
  • Fideos para fideuá. (Una tacita llena de las de café por persona) 
  • Caldo de pescado o pastilla de caldo concentrado. (Justamente el doble que fideos) 
  • Perejil, aceite, sal.

 

Preparación:

 

  • Ponemos en una sartén un poco de aceite. Cuando este caliente echamos el ajo, pimiento y cebolla troceados y pochamos.
  • Una vez pochados, añadimos todo el marisco y el tomate frito y refreímos un poco.
  • Es el momento de añadir el perejil y sazonar.
  • Añadimos ahora los fideos para fideuá y los dejamos, a fuego suave, hasta que absorban el sofrito, removiendo de vez en cuando para que no se peguen (Sale mucho más rica)
  • Echamos el caldo de pescado caliente o si no tenemos podemos echar agua con una pastilla de caldo concentrado.
  • Dejamos cocer a fuego medio unos 8 o 10 minutos, todo dependerá de tu fuego. De todas formas tienes que ir controlando, si ves que se quedan sin caldo puedes añadir un poco, pero lo ideal es que no lo tengas que hacer. Para ello yo pongo una medida de fideos (una tacita llena de las de café) y justo el doble de caldo, el fuego lo dejo suave y nunca falla.

 

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

 

 

13 comentarios:

  1. oohh que delicioso, cualquier cosa que le apliquen camarones automáticamente me gusta 😊

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato y yo de vez en cuando también lo preparo.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Nunca he probado la fidebua pero parece fácil de hacer, así que tengo que probar a ver qué tal!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola! llevo tiempo con ganas de hacer fideua, pero hace tanto que no lo hago no me acordaba la receta, asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu.....esa fideua marinera se sale de la foto
    Yo me apunto a todo lo que tenga que ver con el mar.......prepara un tapper que voy por mi parte¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  6. Adoro la fideuá y, si es de marisco, mejor. Yo la hago un poquitín diferente, así que voy a probar tu receta.
    Un beso, Vicenta.

    ResponderEliminar
  7. Genial!! No.la conocía y me gusta puedo probarla!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, yummi luce deli, deli,
    gracias por traerla.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Mmmmm, me encanta. A mí me madre le salía genial, yo probaré tu receta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. mmm vaya pintaza, hace un montón que no lo como, pero la fideua me encanta
    un besote y gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.