jueves, 5 de noviembre de 2020

Reduce el estrés en tan solo unos minutos

 

No se a vosotros pero a mí el estrés me supera. Pienso que actualmente vivimos muy estresados y muchas veces solo afrontándolo conseguimos relajarnos.

 

Mi consejo es que cuando estés en plena vorágine le dediques unos minutos y veras como en lugar de perder el tiempo lo ganas.

 

Para aprender a controlarlo hay infinidad de ideas, hoy te propongo unas cuantas que estoy segura te van a venir de perlas.

 

 


 

Está demostrado que un buen grito es un buen sedante, ayuda a calmar tensiones, mitiga los ánimos y mejora el equilibrio personal. También atenúa la angustia, ansiedad y el dolor, así que no te reprimas… aunque siempre nos han dicho que gritar es de mala educación, cuando lo necesites, grita!

 

Sonríe y si te lo pide el cuerpo ríe. Reír alivia la tensión, libera la mente y nos hace ver los problemas desde otro punto de vista. Así que ríe y cuanto más, mejor!

 

Intenta, aunque te acompañen los nervios, caminar despacio. Siente el movimiento, el ritmo, tus pasos, el viento, aire o sol en tu cara.

 

A la basura con los pensamientos tóxicos! No nos hacen nada bien. Si algo te carcome, es tan fácil desacerte de ello como decir basta! Si algo no sirve o nos molesta es mejor tirarlo a la “basura”, aunque sea virtualmente, visualiza el pensamiento negativo y tiralo!

 

Y para terminar y si dispones de tiempo te recomiendo un buen masaje. Es muy relajante y eficaz contra el estrés. Libera la tensión bloqueada en el cuerpo y relaja el sistema nervioso por el contacto de las manos sobre la piel consiguiendo descanso y revitalización.

 

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

 

 

8 comentarios:

  1. Unos estupendos consejos que en verdad alivian el estrés.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por tus consejos. Ultimamente voy estresada y me cuesta tanto relajarme. Voy a intentar lo de caminar y lo de borrar de mi mente lo negativo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos wapisima!! Yo la verdad es que nunca me he estresado por nada, soy muy tranquila.
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola querida, gracias por los consejos a mi me suele pasar que tengo mucha imaginación, por una parte es buena y por otra es mi enemigo 😐 siempre trato de controlar lo que imagino sino me volveré loca 😂

    ResponderEliminar
  5. Estupendos consejos que desde luego nos vienen al pelo en esta época de la que estamos ya hasta los mismísimos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Menudo año complicado para gestionar bien el estres

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mil gracias por los consejos, yo los necesito y mucho.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.