jueves, 26 de noviembre de 2020

Galletas de plátano y copos de avena


Hoy vamos a preparar unas sencillas galletas de copos de avena.

 

Me cansaba de ver por el armario una bolsa con copos de avena bastante grandes y había que darle salida. Ahora para el desayuno usamos finos y estos se habían quedado de pon, como decimos en mi pueblo.

 

Como no soy de tirar nada y en el frutero también había unos plátanos bastante maduros pensé en hacer unas galletas aprovechando los dos ingredientes, de esta manera aparecieron las galletas de avena en casa.

 

Como podéis ver, no son las galletas más bonitas del mundo, pero que no os sirva de equivoco, ya sabéis que las apariencias muchas veces son engañosas. Están muy ricas y son mucho más saludables que las que podemos encontrar en el súper.

 

 



 

Ingredientes:

 

  • 1 plátano maduro
  • 2 tacitas de las de café llenas de copos de avena
  • ½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • Edulcorante o azúcar al gusto. (opcional)

 

Preparación:

 

Pelamos el plátano y con un tenedor lo trituramos hasta lograr un puré.

 

Vertimos el puré en un bol, añadimos la avena y la canela y mezclamos todo bien. Si lo deseamos podemos poner el edulcorante que más nos guste, pero sin el también estan muy ricas.

 

Ponemos papel de horno en una bandeja y ayudados de una cuchara vamos poniendo porciones de la mezcla.

 

Las aplastamos un poquito y horneamos a 200°C durante más a menos 15 minutos. El tiempo dependerá de tu horno.

 

Una vez horneadas, retiramos del horno, ponemos en una rejilla, dejamos enfriar y listas para comer.

 

Quedan blanditas y están muy ricas. Yo algunas veces les pongo canela pero si no os gusta podéis añadirles frutos secos, miel… y por supuesto las podéis preparar con copos de avena más finos.

 

 

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

  

 

16 comentarios:

  1. Ay qué ricas, las haré para la familia.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué apañada eres, de verdad!
    El plátano es mi fruta preferida y supongo que con los copos de avena van a estar buenísimos.
    Gracias por la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. These cookies look yummy!
    It is a great idea to use turn your oat flakes into cookies!

    A kiss!

    ResponderEliminar
  4. De un aprovechamiento, has hecho unas riquisimas galletas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya las estoy haciendo Pienso que son no solo ricas sino también buenas para el cuerpo abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gran receta que me voy a apuntar, porque tanto el plátano como la avena me encantan. Gracias por compartir. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Sabes hacer de todo con lo negada que soy yo para la repostería.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, son deliciosas, yo las suelo hacer algunas veces, yo las endulzo con miel y estan muy ricas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Que buenas yo las hago pero no le pongo platano asi que probare besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola,me da igual la forma que tengan.....lo importante es que están hechas en casa con cariño y tus manitas.......tengo pendientes hacer galletas con avena y si le añadesplatano tienen que tener un sabor super
    Besitos y cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Te vi esta receta en instagram y me gustó mucho, la encuentro super original y seguro que estan buenisimas estas galletas
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicensi,

    Parecen muy sanas y nutritivas, me ha gustado mucho esta receta :D
    También las había visto cambiando los copos de avena por nueces, no se si esas las has probado.

    Un besito y como siempre digo ahora ¡A disfrutarlas! jeje

    ResponderEliminar
  13. He probado hace unas semanas una receta parecida y están muy buenas.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.