El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Nos ayuda a formar y mantener nuestros dientes y huesos sanos. Si proporcionamos a nuestro cuerpo un nivel apropiado de calcio nos ayudara a prevenir la osteoporosis.
Cuando hablamos de calcio lo primero que nos viene a la mente es leche y lácteos, pero amigos hay muchas más formas de proporcionarle calcio a nuestro organismo.
Hoy vamos a añadir más calcio a nuestra dieta con unos sencillos consejos, si los sigues veras como ganas en salud.
Que no falte en tu dieta las verduras de hoja verde. Acelgas, espinacas, borraja, berros…. todas son ricas en calcio y para aprovechar mejor sus nutrientes es mejor que las comas crudas o cocidas al vapor. También puedes prepararte con ellas unos ricos, y muy de moda, smoothies verdes.
Tampoco puede faltar un puñadito de frutos secos. Son ricos en calcio sobre todo las almendras y avellanas. Los puedes tomar como tentempié, o añadirlos a tus ensaladas, cereales, postres…
Di si a la quinoa y amaranto. Si no los conoces ya es hora de familiarizarte con ellos. Estos dos pseudocereales además de proteínas te aportaran abundante calcio. Ambos se cuecen rápidamente y no contienen gluten. Son ideales para preparar con ellos deliciosas sopas y también los puedes mezclar con verduras y preparar infinidad de recetas.
No te olvides de las sardinas en lata. Al poder comernos las espinas el porcentaje de calcio es mucho mayor, así que no las pierdas de vista y añádelas a tus ensaladas, empanadas, pizzas, cocas o incluso puedes hacer un rico pate con ellas.
Si aún no lo has hecho, prueba el té kukicha. Este té japonés, también es conocido por té de los 3 años y contiene hasta 13 veces más calcio que una taza de leche, además carece de cafeína por lo que puedes tomarlo a cualquier hora y si le añades jengibre, canela o limón lo podrás disfrutas con diferentes sabores.
Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.
tips apuntados!! :D
ResponderEliminarun besito
¡¡¡Holii Vicensi!!!
ResponderEliminarGracias a Dios, problemas de calcio no tengo. Pero me parecen muy buenos tips para aquellas personas que no puedan tomar leche por diferentes motivos.
¡¡¡Bssssos!!!
¡Hola!
ResponderEliminarAinnnnns me apunto ese té.
Muy feliz semana y nos das unos consejos estupendos.
Me gusta comer frutos secos❤
ResponderEliminarGracias por tan buenos consejos,me encantan las verduras y las como con frecuencia aunque no soporto el te.Besicos
ResponderEliminarno conocia estos consejos gracias besitos
ResponderEliminarHola! probe la quinoa de varias maneras, pero nada, no me gusta. Besos
ResponderEliminarGracias por los consejos¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana¡¡¡
Muy buenos consejos, me gusta mucho el amaranto!
ResponderEliminarBesos
Consejos ideales, Vicenta. Conocía las propiedades de algunos productos que citas, de otros, no. Lo que más me ha sorprendido ha sido el té y, bueno, la quinoa... No es algo que me guste mucho.
ResponderEliminarUn besazo.
Great post love to see it
ResponderEliminarBuenos consejos
ResponderEliminarBesos
Anda, pues yo suelo comer espinacas y frutos secos pero no sabia que tenían calcio. Así que eso que he aprendido hoy! =)
ResponderEliminarbsss
Excepto las sardinas en lata, me encanta todo. Buenas recomendaciones!
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!