lunes, 5 de diciembre de 2022

Mantecados caseros de limón

 

Se acerca Navidad y no pueden faltar en nuestra mesa unos buenos mantecados… y si son caseros mucho mejor.

 

Si sois de los que leen etiquetas ya os habréis dado cuenta que los comprados en el súper llevan un montón de ingredientes que nada tiene que ver con lo casero.

 

Así que si os animáis y seguís los pasos de la receta de hoy podréis saborear unos mantecados de “verdad”.

 

Debemos reconocer que como lo casero no hay nada y de paso sorprenderéis a los vuestros con bien poco esfuerzo. Estoy segura que serán todo un éxito.

 

 

 


 

 

Ingredientes

 

  •     175 gr. harina
  •     90 gr. azúcar glass
  •     90 gr. manteca de cerdo
  •     El zumo de medio limón
  •     La ralladura de un limón

 

 

Preparación

 

En primer lugar tenemos que tostar ligeramente la harina en el horno a 160ºC durante unos 25 minutos.

 

Mezclamos la manteca con el azúcar glass, la ralladura y el zumo de limón.

 

Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

 

Extendemos la masa hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor, aunque eso depende de tu gusto.

 

Cortamos la masa en círculos con la ayuda de un molde redondo pequeño, si no tienes te servirá un vaso.

 

Repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa.

 

Horneamos a 180ºC durante mas o menos 15 minutos o hasta que estén dorados ligeramente ya que el tiempo depende mucho de nuestro horno.

 

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras estén calientes no hay que tocarlos ya que se rompen fácilmente.

 

Si queremos los podemos espolvorear con azúcar glass.

 

Los cortadores de pastas vienen muy bien, facilitan la tarea un montón y no cuestan mucho dinero. Si queréis comprar unos no tenéis más que entrar AQUÍ

 

 

 

11 comentarios:

  1. Al final las recetas tradicionales son las mejores, nunca fallan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mi familia es de Jaén y me contaba que en otros tiempos llevaban a tostar la harina a la panadería del pueblo al igual que la cocción. En mi viaje por allí ayudé aprepararlos, una bonita tradición navideña que ustedes no deben perder.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por la receta. Intentaré hacerla estas navidades, espero que no acabe como mi intento de hacer pan (hemos comido 3 días bollos y pizza con la pedazo masa que hice).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mantecados pero no me siento capaz de hacerlos, la repostería no es lo mio.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicensi! Con tu receta me has traído muy buenos recuerdo de cuando estaba en el pueblo que siempre los hacíamos en casa, como bien dices si lees las etiquetas es tremendo. Voy a intentar Hacer los de limón tuyos a ver si me salen buenos. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por la receta, a mi novio le encanta los mantecados le enseñaré la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues parecen deliciosos y, además como dices, caseros y naturales. Muchas gracias, Vicenta.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, riquisimos con limón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAAA
    Ayyy pero que deli se ve, para hacerle a mi nenito *u*

    ResponderEliminar
  10. Good and easy recipe
    Good for Holidays

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.