miércoles, 12 de noviembre de 2014

Té de apio y adelgaza naturalmente



Como se que much@s de vosotros queréis controlar el peso o quitaos de encima esos kilillos de mas, hoy os traigo la receta del té de apio. El té de apio es un adelgazante natural. Ya veréis que bien os va.



Como ya os habréis dado cuenta el apio esta en muchas dietas para bajar peso, la sencilla razón de ello es que el apio tan solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos.


Además os diré por mencionar alguno de sus beneficios que el apio regula nuestro sistema digestivo por su alto contenido de fibra, reduce la inflamación, relaja nuestro sistema nervioso y controla los niveles de alcalinidad en el cuerpo.


El apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también grasa. Si eres de las que sufre con la retención de líquidos, el apio te ayudará a regular ésta difícil condición y a mantenerte deshinchada








INGREDIENTES:


  • 1 rama completa con varios tallos de apio
  • 2 litros de agua

 

PREPARACIÓN:


  • Lava muy bien el apio, eliminando todo resto de tierra que pueda contener. Corta la base y coloca los tallos en una olla con los dos litros de agua.
  • Tapa y deja hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad.
  • Cuela los tallos, y reserva si quieres utilizar en alguna sopa, potaje o para comerlos de manera individual. 

¡Listo! Lo ideal es beber el té de apio durante todo el día. 


Lo pueden beber frío o caliente como prefieran durante 15 días y endulzar a tu gusto.


Y si el sabor de apio no es lo tuyo existen infinidad de productos dietéticos en el mercado que te servirán para perder esos kilillos de más. Tan solo tienes que entrar aquí y elegir el que más te guste.





105 comentarios:

  1. muy buen consejo!!!
    un besazoo

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, a mi con lo que me gustan los tés..lo voy a probar
    un besote
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo algunas veces lo hago pero lo tomo como caldo, apio con cebolla y está aceptable. Un consejo muy bueno y sano. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo he probado nunca pero me quedo con la copla ;) gracias por la información
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post! Hoy mismo lo hago y la verdad es que desconocia este beneficio del apio y sobretodo que ayudara a reducir la inflamacion y ayudase al sistema nervioso!!! Genial!!! Un besazo
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  6. Yo lo mezclo con más cositas,solo no me gusta,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. No conocia el te de apio, tendre que probarlo. Tengo que bajar un par de kilos, como siempre me llega el apuro antes de que lleguen las fiestas de Diciembre.
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ya veras como te va bien. Un beso preciosa.

      Eliminar
  8. Lo tendré en cuenta porque me gusta probar este tipo de cosas. Yo suelo tomar un refugio de hierbas jeje saludos

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de lo bueno que es el apio, una entrada de lo más interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no aguante el sabor del apio, cuando mi marido lo traía de la huerta se lo comía él. Claro que a lo mejor el té no tiene ese sabor tan fuerte, será cuestión de probar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, igual te gusta ,sino le puedes añadir alguna verdura mas. Un beso

      Eliminar
  11. Un consejo estupendo. Gracias por compartirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No lo sabía, pero es fácil de hacer y no me disgusta. Además tiene unas propiedades estupendas para nuestro organismo. Lo haré a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Guapa!
    esoo a mi suegra le encantaria xd pero no para bajar de peso sino por lo que lleba i tal..
    yo nunca lo e tomado,pero bueno abra que probarlo aver si es verdad que adelgaza algo :$
    mil besiitos !! pasa buen dia.

    ResponderEliminar
  14. Tendré que probarlo!


    http://helderschicplace.blogspot.com/2014/11/bornpretty.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti para adelgazar no te hace falta ,estas estupendo jajajja. Un beso

      Eliminar
  15. Me apunto la receta... aunque espero que luego no nos tientes con tus postres de chocolate, porque así no hay manera de adelgazar jajajaj Besos

    ResponderEliminar
  16. No sabia las propiedades que tenia, me gusta gracias por esos buenos consejos besitos

    ResponderEliminar
  17. No sabía de estas propiedades del apio, yo suelo cocinarlo muchas veces a rodajas y con nata jeje. Un post genial, gracias por tus consejos. Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
  18. Un remedio sencillo, además el apio me gusta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. uy con lo amiga del te que yo soy, este me lo apunto!! no todo es matarse en el gimnasio, tambien hay que cuidar lo que comemos y bebemos
    Un beso,
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  20. Toda la razon es fantastico para adelgazar!!besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el apio, sabia que tenia propiedades, es verdad que es adelgazante pero nunca me acuerdo, me copio la receta y mañana compro apios! porque tengo que perder algún kilo, como mucho 2, y mas porque siempre estoy hinchada!un besos guapa

    ResponderEliminar
  22. que bien me viene, que ahora estoy a dieta :D
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo tambien estoy en ello. Un beso preciosa.

      Eliminar
  23. Pues me irá genial, porque suelo retener mucho líquido. Mil gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué bien que lo hayas compartido, no lo sabía. Lo probaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y ya nos contaras que tal te va. Un beso preciosa.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por compartir estos consejillos
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probarlo, seguro que me viene genial! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. No me gusta mucho el sabor de apio... pero si es bueno para la salud lo tomere))
    Te sigo tambien, el tag de FB funciona bien)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir acostumbrandose al sabor es un poco fuerte. El tag parece que va bien, aunque a mi aun falta alguna por seguirme. Un beso preciosa.

      Eliminar
  28. Que buena información, no sabía que el apio tuviera esas propiedades... Lo probaré^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Pues me parece una recomendacion maravillosa, que voy hacer desde mañana seguro que me va bien para mi riñon, que no lo tengo muy aya jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ya nos contaras que tal te va. Un beso preciosa

      Eliminar
  30. es con la única verdura que no puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco fuerte, pero poco a poco una se va acostumbrando. Besos

      Eliminar
  31. Por lo que veo que dices por aquí es un poco fuerte de sabor pero habrá que probarlo.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  32. Un estupendo post. Me ha encantado conocer tu blog.
    Un saludo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. A mi tambien me gusta el tuyo y me he quedado como seguidora. Un beso

      Eliminar
  33. Está buenísimo!!!!, si además le añadís la piel de una manzana a la infusión, está más bueno todavía. Probadlo está buenísimo, buenísimo.

    ResponderEliminar
  34. Confieso que lo tomé hace tiempo y funciona! jeje
    Un besote y gracias por tantos consejitos

    ResponderEliminar
  35. No soy amante del apio pero el post es buenísimo. Bs guapa

    ResponderEliminar
  36. Joooo no sabia que se podia hacer infusion de apio. Seguro que en primavera lo hare.... ahora von el frio no me apetece mucho jeje

    ResponderEliminar
  37. Mañana mismo me lo preparo y te cuento que he cogido unos kilossssssss jajaja me cachissssss.Besitos

    ResponderEliminar
  38. Una buena receta muy sana y depurativa, besos

    ResponderEliminar
  39. Miu buen consejo. Yo tengo que beber mucho más....
    Mi abuela tenía una fe impresionante con el apio y para curar los costipados y bronquios era su medicina ppreferida.....
    Un beso para ti. ¡¡gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y tendre en cuenta los consejos de tu abuela. Un beso

      Eliminar
  40. hola preciosa, que buenisima entrada! yo había leido los milagros del apio, yo cuando hago ensalada lo añado en poca cantidad pero en té no lo he probado! muchisimas gracias por la información! super interesante
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Hola no entendido si con el apio tengo que poner algun te ,o el caldo del apio es el te.

    ResponderEliminar
  42. Un dato interesante!
    Yo llevo cuidándome y animándome con el ejercicio desde hace una semana.
    Igual me animo a probarlo!
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post guapa, a mi tambien me gusta cuidarme. Besitos

    ResponderEliminar
  44. El apio lo recomiendan muchisimo pero no soporto su sabor! La única forma en q lo como es en sopa (cortado chiquitito y mezclado con muchas otras verduras) y en ensalada waldorf jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Me lo apunto! Él otro día buscaba un té detox de apio y acabo de ver éste, supongo que no necesita más ingredientes! Ya te diré que tal de sabor jajajaja
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  46. Pues nunca he tomado te de apio, pero será cuesti´n de probarlo. Para regular peso soy muy fan de las infusiones de salvia!! Empieza la operación vuelta de las vacaciones. Los helados hacen estragos jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  47. Me encantan estas entradas naturales, el apio me encanta!!
    :)

    ResponderEliminar
  48. Nunca he probado el té de apio, pero gracias por el consejo. Es bueno saber, que hay productos que nos ayudan a combatir el hambre.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta el apio y crudo más. No suele faltarme en mis menús, aunque así, solo hervido y sin nada más, no lo he tomado nunca, siempre en caldos, con legumbres y como base de salsas para carne y pescado, incluso en gazpachos está delicioso. En mi huerto se da bien, no le atacan los bichitos, sin embargo el perejil que crece al lado se lo engullen si me descuido y no me dejan nada, jajaja. Siempre nos aconsejas bien y siempre me encanta verte. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Yo lo consumo en calditos y como ingrediente de alguna salsa, probaré este té de apio que además me viene de perlas para la retención de líquidos.

    Besines

    ResponderEliminar
  51. el apio y yo no nos llevamos muy bien, jajaja, salvo en el caldo

    ResponderEliminar
  52. No lo sabía pero tengo apio en casa. Besos

    ResponderEliminar
  53. Acercándose el veranito no queda otra que cuidarse e intentar ponernos a punto, así que me anoto tu idea del té de apio (no lo había oído nunca).

    ¡Muchas gracias, Vicensi!

    Besos de miércoles.

    ResponderEliminar
  54. tengo que probarlo porque vamos me puede ayudar a perder mis kilitos de mas

    ResponderEliminar
  55. Bufff madremia esque yo esto de los caldos de verduras me van fatal al paladar y he probado varios pero al final lo dejo jaja, gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar
  56. No conocía esa propiedad como té, sí lo había probado en caldo, pero probaré en la operación Navidad, jeje

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.