lunes, 15 de abril de 2024

Magdalenas caseras de vainilla


¡Hola a todos los amantes de los dulces y los momentos acogedores en casa!

 

Hoy vamos a preparar juntos una receta clásica y reconfortante que siempre nos transporta a la infancia: ¡magdalenas caseras de vainilla!

 

Estas pequeñas delicias son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda o como un capricho dulce antes de dormir.

 

Y lo mejor de todo, ¡son muy fáciles de hacer! Y… ¡las tendrás listas en un santiamén!

 

 

 


 

 

Ingredientes

 

    200 g de harina de trigo

    200 g de azúcar

    2 huevos

    100 ml de leche

    100 ml de aceite

    1 sobre de levadura química

    2 cucharadas de esencia de vainilla

    Una pizca de sal

 

Preparación

 

   

Precalentar y preparar: Precalienta tu horno a 180°C y prepara tus moldes para magdalenas colocando las cápsulas de papel en cada cavidad del molde.

 

   

Batir los huevos y el azúcar: En un bol grande, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Esto puede llevar unos minutos, ¡pero vale la pena el esfuerzo!

 

   

Añadir ingredientes líquidos: Incorpora la leche, el aceite y la esencia de vainilla a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla todo bien hasta que estén completamente integrados.

 

   

Agregar ingredientes secos: En otro recipiente, tamiza la harina y la levadura. Luego, añade esta mezcla gradualmente a la mezcla líquida, removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea. No te olvides de agregar una pizca de sal para resaltar el sabor.

 

   

Rellenar los moldes: Con la ayuda de una cuchara, rellena cada cápsula de magdalena hasta aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Esto permitirá que las magdalenas suban uniformemente en el horno.

 

   

Hornear: Coloca los moldes en el horno precalentado y hornea las magdalenas durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas en la parte superior y al pincharlas con un palillo, este salga limpio.

 

   

Disfrutar: ¡Una vez que las magdalenas estén listas, retíralas del horno y deja que se enfríen en una rejilla antes de servirlas!

 

Estas magdalenas caseras de vainilla son una verdadera delicia que seguramente te hará sonreír con cada bocado. Así que reúne a tu familia o amigos, enciende el horno y prepara un lote de estas maravillosas magdalenas para compartir momentos inolvidables juntos.

 

¡Disfruta del dulce perfume del hogar con esta receta clásica y reconfortante!

 

👀 Y para que aun te sea más sencillo preparar esta deliciosa receta te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos ingredientes para su elaboración.

 

👉 AQUÍ puedes encontrar moldes para magdalenas en varios formatos.

 

👉 AQUÍ vainilla para todas tus recetas dulces. 

 

👉 AQUÍ tienes levadura química para que te salgan con copete.

 

 

 

6 comentarios:

  1. Me encantan las madalenas y si son caseras más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que las magdalenas son un postre comodín, pegan con todo y le encantan a todo el mundo. Estas con el toque de vainilla tienen que estar deliciosas! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi hija estas magdalenas le encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.