jueves, 21 de febrero de 2019

Tortilla de calabacín y quesitos


Hoy vamos a preparar una sencilla y rica tortilla de calabacín con quesitos.


No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero pienso que las tortillas es una de esas recetas con las que uno siempre queda bien. Admite infinidad de variantes y están igual de ricas frías que calientes. En mi casa la verdad es que son siempre bien recibidas, sobre todo para cenar.


La que os propongo hoy queda muy jugosa, el quesito de la un toquecillo muy especial.






Si te animas a probarla aquí te dejo los ingredientes:


  • 1 calabacín
  • 2 quesitos
  • 5 huevos L
  • Aceite
  • Sal


Y aquí la elaboración:


  • Cortar el calabacín en cuadraditos, sazonarlo y rehogarlo bien en una sartén con un poco aceite unos 15-20 minutos. 
  • Una vez rehogado escurrimos bien para quitar el exceso de grasa. Yo lo dejo en una escorredera durante unos minutos.
  • En un bol batimos los huevos y añadimos el calabacín y los quesitos, mezclándolo todo bien.
  • En una sartén calentamos una pizca de aceite y cuando esté bien caliente, vertemos la mezcla.
  • Removemos la sartén para evitar que se pegue y cuando esté bien cuajada, con un plato hondo, le damos la vuelta y cuajamos por el otro lado.
  • La presentamos en un plato y lista para consumir. 


¿Sencilla verdad? Pues si quieres más recetas de cocina aquí te dejo unas cuantas.Todas sabrosas y muy fáciles de preparar.





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la cené ayer, qué casualidad. En mi caso me gusta añadir un poc de ajo y un poco de cebolla, muy poco, y al huevo le pongo perejil picado pero eso ya va al gusto.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ohh manda un cachin!
    Feliz tarde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquisimas con quesitos no la he probado , besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la tortilla de calabacin, con los quesitos tiene que quedar cremosa y riquisima.

    ResponderEliminar
  5. Las tortillas de calabacín son exquisitas y si encima llevan queso más ricas todavía.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me anoto la receta porque creo que me va a gustar mucho. Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tortilla de calabacín, pero nunca la he probado con quesito y me ha parecido una idea fantástica porque mira que está bueno el puré cuando se le ponen quesitos. Ésta me la guardo!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ñam! Ñam! Qué rica! Una receta perfecta para cenar!! bsss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.