jueves, 2 de octubre de 2025

3 trucos de cocina que te facilitarán la vida


¿Te ha pasado alguna vez que ibas a hacer una tostada y te encontraste con el pan duro como una piedra? ¿O que al darle la vuelta a la tortilla de patata, se te quedó media pegada a la sartén? Si te sientes identificada, este post es para ti.

 

Hoy quiero compartir contigo tres trucos sencillos pero muy prácticos que he ido aprendiendo con el tiempo (algunos, a base de errores). Te aseguro que si los pones en práctica, notarás la diferencia en tu día a día en la cocina. ¡Vamos allá!

 

 


🍞 1. Congela el pan en rebanadas

 

Esto es un básico que no todo el mundo hace, pero marca un antes y un después: corta el pan en rebanadas y congélalo así. De esta forma, solo necesitas sacar las que vayas a usar y ponerlas directamente en la tostadora. No hace falta descongelar la barra entera ni salir corriendo a la panadería por la mañana.

 

Yo lo descubrí hace unos años y desde entonces, en mi congelador nunca falta una bolsita de pan ya cortado. Ideal para desayunos rápidos o una cena improvisada con un poco de tomate y aceite.

 

🍳 2. Una sartén sólo para la tortilla de patata

 

Si te gusta la tortilla (como buena española, supongo que sí), este truco es imprescindible: ten una sartén exclusiva para hacerla. No la uses para saltear verduras ni freír filetes. Solo tortilla. Y si es una sartén buena, mejor.

 

¿Un plus? No la friegues con agua y jabón cada vez. Límpiala con un poco de papel de cocina y guárdala. Así se va "curando" y con cada uso mejora. Desde que empecé a hacerlo, no se me pega ni una tortilla, ni aunque lo intente.

 

🥗3. Aliña tus ensaladas en orden

 

Parece una tontería, pero no lo es. Si siempre aliñas tu ensalada “a ojo” y sin pensar demasiado, este consejo puede cambiarte el juego: el orden importa.

 

Primero pon la sal, luego el vinagre, y por último el aceite. Si echas el aceite al principio, crea una película alrededor de la lechuga y hace que el vinagre y la sal no penetren bien. Resultado: una ensalada sosa, aunque le hayas puesto de todo. Pruébalo y verás la diferencia.

 

👀 A veces, son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una cocina “de andar por casa” y una que realmente disfrutas. Si te ha gustado este post, cuéntame en comentarios si ya usabas alguno de estos trucos... ¡o si tienes alguno más para compartir!

 

Y si estás buscando una buena sartén para tu tortilla de patata, te dejo aquí una que a mí me funciona de maravilla:

 

👉 Compra aquí tu sartén especial para tortillas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.