lunes, 6 de octubre de 2025

Bacalao de domingo

 

Hay recetas que huelen a domingo, a cocina tranquila y a sobremesa sin prisas. Esta es una de ellas. El bacalao al horno con su camita de patatas panadera es de esas comidas que no necesitan complicarse para ser deliciosas. En casa lo preparamos cuando queremos algo especial pero sencillo, y siempre queda de lujo.

 

 


 

Ingredientes para 2 personas

 

🥔   2 patatas medianas
🧅   1 cebolla pequeña
🫑    Medio pimiento verde o rojo (opcional)
🐍   1 lata o pack de anguriñas (al ajillo o al natural)
🦪   2 mejillones cocidos (pueden ser de lata o frescos)
🐟   2 lomos de bacalao desalado (pueden ser congelados)
🫒    Aceite de oliva virgen extra
🧂    Sal y pimienta
🧄   Ajo y perejil picado (al gusto)  

 


Paso a paso:

 

Preparamos las patatas panadera: Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Haz lo mismo con la cebolla y, si quieres, con el pimiento. En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, sofríe todo junto a fuego medio-bajo durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Queremos que las patatas queden blanditas pero no se deshagan. También las puedes hacer al horno.

 

Cocinamos el bacalao: Mientras se hacen las patatas, cocina los lomos de bacalao a la plancha o al vapor. Si son congelados, recuerda descongelarlos con antelación. Con unos 6-8 minutos por cada lado será suficiente para que queden jugosos. También los puedes meter al horno encima de las patatas cuando las veas casi hechas.

 

Salteamos las anguriñas: Si son anguriñas al ajillo, solo tienes que calentarlas. Si son al natural, saltea en una sartén con un chorrito de aceite, un ajo laminado y un poco de perejil. ¡Listas en 2-3 minutos!

 

Montamos el plato: En un plato bonito, pon una base de patatas panadera. Encima coloca el lomo de bacalao. Cubre con las anguriñas y decora con un mejillón abierto en su concha. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de perejil fresco si te apetece.

 

Este bacalao con patatas panadera, anguriñas y mejillón es una receta equilibrada, sabrosa y con una presentación que siempre gusta. Además, puedes adaptarla fácilmente a lo que tengas por casa. Si no tienes anguriñas, unas gambitas también quedarían genial.

 

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef para que te salga bien. Solo cariño y buenos ingredientes.

 

🛒 Si  te hacen falta unos platos bonitos para servirlo los tienes 👉 aquí

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.