lunes, 3 de abril de 2017

Alimentos para no olvidarte de nada



Está claro que contar con una mente sana y gozar de una buena memoria a medida que envejecemos es un pelin complicado. De todas formas te diré que tú puedes reforzarla a través de una buena selección de alimentos, ellos te ayudaran a preservarla más tiempo.









Que no falte nunca el color verde en tus platos!! Las verduras con este color son fuente de vitamina K y ácido fólico y está demostrado que ambos producen un efecto positivo sobre la memoria.


No te olvides tampoco del romero. Su efecto positivo sobre la memoria se conoce desde tiempos antiguos. Lo puedes añadir en tus carnes, verduras, potajes, donde quieras une bien con casi todo.


Toma cada día 6 nueces. Contienen acido alfa-linolénico, con efecto antiinflamatorio y antioxidante, que protege las neuronas. Además están riquísimas!!


Refuérzate con una taza de frambuesas, moras y arándanos a la semana. Son gran fuente de antioxidantes y tendrás protegido el cerebro de ciertos agentes tóxicos.


Sigue la dieta Mediterránea. Que no falte en tu dieta el aceite de oliva crudo, pescado azul, cereales integrales y abundantes frutas y verduras frescas; y por supuesto aliméntate bien, ten en cuenta que el cerebro consume el 20% de la energía que proporcionan los alimentos. Por lo tanto es importante obtener la cantidad suficiente de calorías.


Apunta también en la lista de alimentos los huevos. Estos te proporcionan colina, precursor del trasmisor cerebral acetilcolina. Varios estudios demuestran que las personas que consumen más colina obtienen mejores resultados en los tests de memoria. Un huevo te aporta el 60% de la cantidad recomendada de esta sustancia.


La carne que no puede faltar en tu lista es la de ave. La carne de pollo y pavo te ayuda a fijar los recuerdos gracias a su contenido en tirosina.


El café también aumentara tu agudeza mental, pero no te pases. Si tomas más de dos al día puedes obtener el efecto contrario. También tienes que tener en cuenta de tomar el segundo café al menos ocho horas antes de ir a dormir. La calidad del sueño es fundamental para la fijación de los recuerdos.


Para terminar te diré que te puedes olvidar de tomar grasas parcialmente hidrogenadas, grasas saturadas y azúcar y harina en exceso. De ellos no te acuerdes!!


Espero que te hayan gustado estos pequeños consejos  sobre alimentación. Pienso que te ayudaran a tener una buena memoria, claro está que si los acompañas de ejercicio físico  el resultado aun será mejor.


Aquí encontraras otros buenos consejos sobre alimentación y salud.


15 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!! Pues los tomo todos, soy fanática del romero, de las moras, las nueces y los huevos.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Al menos pondré de mi parte y trataré de comer más sano para que mi memoria siga al menos cómo hasta ahora.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante! Feliz lunes! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  4. lo de las nueces si que lo había escuchado. yo tengo una memoria horrorosa...

    un beso corazón

    ResponderEliminar
  5. menos mal que etan los huevos ehhh me declaro fan de ellos

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, muchas propiedades no las conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Vicenta! Pues lo de carne de ave, nueces y romero lo llevo bien... Me apunto alguna que otra cosa, porque de memoria a veces ando corto! jajaja

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. Todo a tener en cuenta, la verdad es que son alimnetos que no faltan en casa. De todo un poco!! Un b eso

    ResponderEliminar
  9. me encanta comer frutos rojos y arandanos para la memoria

    ResponderEliminar
  10. A mis 45 años creo que voy a tener que ir tomando nota de consejos como el que comentas en esta entrada. Me parece que me costará el del café, me tomo de cinco a seis al día, y en ocasiones alguno más. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Las pasas !!! Tambíen son muy buenas para la memoria :P

    ResponderEliminar
  12. Todo menos el café. Bueno y las nueces de vez en cuando. Prefiero las almendras y las avellanas. Y es que perfecta no se puede ser, verdad? jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, unos consejos excelente.. Tengo que tomar nota de algunos porque yo tengo una memoria malísima! jeje Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante, solo conocía el típico mito del fósforo, pero todos estos, sobretodo el de la vitamina k.

    Besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.