jueves, 25 de mayo de 2017

Tortilla de patatas más jugosa y esponjosa



A veces lo que parece a simple vista muy fácil resulta ser complicado. Eso es lo que ocurre con la tortilla de patatas. Todo el mundo la sabemos hacer pero no a todo el mundo le sale bien.


La puedes hacer con cebolla o sin ella, partir la patata a laminas o a dados… pero que te quede jugosa y esponjosa, eso ya es otro cantar.







Es curioso como una receta que es si cabe la más popular de nuestra gastronomía no tenga una receta propiamente dicha, pues es algo que siempre se hace a ojo y que cada persona hacemos a nuestra manera.


Está claro que para que te salga una tortilla de primera tienes que poner buenos ingredientes: las patatas deben estar prietas, nunca blandas y harinosas, los huevos frescos y si son de corral mejor que mejor, buenas cebollas y aceite de oliva. Con estos ingredientes seguro que te sale muy rica, pero para que te quede jugosa y esponjosa te voy a contar unos cuantos truquillos.



Una vez que hayas mezclado la patata con el huevo batido y la sal añadirle un chorrito de leche y una pizca de levadura en polvo. Remueve bien y veras la diferencia.

Otro truco también es separar las yemas de las claras, montas estas a punto de nieve y las incorporas a las patatas y yemas. Si le añades a la mezcla dos cucharadas de nata fresca también te quedara una tortilla jugosa y esponjosa.



Estos otros trucos de cocina también te pueden interesar.


¿Qué me dices, te animas con alguno?
 ¿Conoces tu otros trucos?



14 comentarios:

  1. ¡Hola!!!!
    Yo echo levadura y muchas veces separo yemas y claras pero no le pongo nata, lo probaré.
    Y los ingredientes...eso es clave. Hasta hace poco tenía huevos de casa y menuda diferencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la tortilla de patata!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan las tortillas jugosas por dentro, mi madre no hace esos trucos la hace de manera normal pero todos hemos llegado a la conclusión que es la mejor tortillera del mundo le salen riquísimas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No me sabia el tip de la levadura de polvo, que rica tortilla!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos trucos para que la tortilla de patata salga más jugosa.Besicos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la tortilla! pero no la puedo comer!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hago muchísimas tortillas, pero lo de la nata n lo sabía. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hambre! Me gusta de todas las maneras con cebolla, sin; caliente, fría... Una entrada para tenerla guardada como oro en paño. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía los 2 trucos y dan muy buen resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. a mi no me quedan muy bien por culpa de la patata y me encantan

    ResponderEliminar
  11. En mi casa la tortilla se hace con patata, cebolla y huevos y salen jugosas, el mejor tortillero es mi marido. Las hace grandes o pequeñas de ración siempre le salen estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que buena pinta tiene esa tortilla!! muy buenos trucos!! gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vicensi ! :)

    ¡ Mira por donde estos truquis que nos cuentas aun no los había oído ! Mil gracias por compartirnos tu experiencia corazón.

    y siii, he oído otro truco que consiste en hacer la tortilla con patatas cocidas previamente en lugar de con patatas crudas ¡ Ya me contarás que tal si lo pruebas !

    Un besito !

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus consejos! Feliz semana! 👌👌👌

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.