lunes, 24 de julio de 2017

Como hacer una crema de calabacín sencilla y rápida



Parece mentira que con ingredientes tan simples salga una receta tan rica. Si amig@s si seguís leyendo veréis que crema de calabacín tan rica vamos a preparar hoy. Además muy barata porque los ingredientes además de pocos son económicos. Si es que lo tiene todo, no me podéis decir que no.



Ingredientes:


  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 quesitos
  • Sal






Preparacion:

  • Parte los calabacines y la cebolla y ponlos en una sopera.
  • Sofríe en el aceite los dos dientes de ajo e incorporalos a la sopera.

  • Añade la pastilla de caldo y un poco de sal. Cubre todo con agua, no eches mucha solo con que cubra todo es suficiente ya que la calabaza y la cebolla ya tiene suficiente.

  • Ponlo a calentar a fuego medio, tápalo y deja que empiece a hervir. En el momento en que llegue a ebullición, reduce la temperatura para que se haga lentamente.

  • Deja que siga cocinero unos 20 minutos, hasta que todos los componentes estén tiernos.

  • Retira del fuego la sopera, incorpora los quesitos y, en la misma cazuela, bate todo el contenido con una batidora de mano.




La puedes servir decorada con huevo duro, queso rallado, cuadraditos de pan frito o tiritas de jamón. Los míos son muy tiquismiquis y la quieren sola, como la veis en la foto, no son de tropezones.

La crema de calabacín esta rica tanto caliente como fría. En casa la solemos tomar para cenar, pienso que es una buena opción de cena ligera. Además ahora estamos en plena temporada y mi marido me los trae del huerto.


Si quieres otras buenas ideas de primeros platos aquí tienes unos cuantos.



¿Qué te ha parecido esta crema?


Pruébala y veras que rica


13 comentarios:

  1. Tiene que estar buena, quizá le quitaría la pastilla de caldo pero por lo demás es posible que la prepare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me encanta. Yo la hago parecida y hace unos meses me dieron un truco que me encanta; cuando ya ha parado de hervir, con el calor residual añadimos una manzana en trozos y lo batimos todo junto, está de muerte.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. me viene genial!! me la ha puesto la nutricionista el otro día en la dieta y no sé hacerla, saliendo de la de calabaza ando perdida, jajaja. aunque tendré que quitar algún quesito

    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Las cremas me encantan, la de calabacín es de mis preferidas y suelo prepararla igual que tú, pero sin el quesito, pero voy a añadirlo la próxima vez. Eso sí, mi preferida es la crema de calabaza... Mm, qué rico!! un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el calabacín en todas sus formas, antes también me los traía mi marido de la huerta pero cómo ahora ya no puede trabajarla los tengo que comprar.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Queda muy buena en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. que casualidad, justo ayer hice yo una crema de calabacin y era igual a esta!! estaba muy rica, asi que buena receta jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hummm! Me llevo la receta ahora que tendré tiempo. Aprovecho para desearte un fantástico agosto. Ha sido placer leer las sugerencias que publicas en el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta las cremas en general y esta es super económica y deli... deli, por eso quiero que me saques de duda a que le llaman calabacín???? o es lo mismo que el zapallito italiano??? soy de Lima Perú favor espero respuesta y un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú. Me alegra que te guste esta crema, la verdad es que es muy sencilla de preparar y muy rica. Te diré que el calabacín viene a ser lo mismo que el zapatillo italiano. Así que sea una cosa u otra pienso que te quedara deliciosa. Un beo y vuelve cuando quieras.

      Eliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.