miércoles, 26 de noviembre de 2014

PEREJIL CASERO



El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina. Hay un sinfín de recetas que lo llevan como ingrediente. Es fácil encontrarlo en tiendas y supermercados y también lo puedes cultivar tu mismo en casa. 


 Fajo de perejil

De esta manera nunca te faltara perejil y seguro que tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarlo justo en el momento en que nos haga falta, y si tienes mucho como suele pasarme a mi, lo puedes secar y guardar en botes de cristal.



 Perejil puesto en el radiador


Os diré como lo hago. Queda como el comprado en frasquitos.


  • Cortar las hojas de perejil y desechar los rabos.

  • Poner en papel de aluminio o papel normal encima del radiador

  • Dejar hasta que lo veáis seco

  • Frotar entre las manos el perejil para que se quede partido en trocitos pequeños

  • Meter en frascos de cristal y guardar en la despensa.



 Perejil guardado en frascos

De esta manera tengo perejil durante todo el año, ya que aprovecho cuando tengo la calefacción encendida y lo seco.


 

97 comentarios:

  1. yo lo tengo plantado en la terraza y jo como se nota

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo hago!!!! Además suele ser cultivado en el huerto de familiares así que su sabor es muy intenso. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Además de secarlo, una buena opción es congelarlo, yo lo hago tambien. Luego cuando lo necesito saco un poquito y lo siguiente al congelador de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Un truco muy intetesante!me encanta cocinar con perejil, un besazo bonita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Nunca lo he secado sobre el radiador! La idea me ha encantado ¡me la apunto!

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es lo natural , yo tengo pimientos en el balcón. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto este truco, aunque en casa no tengo radiadores. hay alguna otra manera de hacerlo? lo puedo dejar secar al aire?
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al aire tarda mucho en secarse, pero seguro que tambien se puede. Besos

      Eliminar
  8. También lo hago así y siempre tengo perejil sin necesidad de comprarlo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi el perejil me gusta fresco, y soy consumidora habitual no, lo siguiente.
    Lo que hago yo es que lo pico bien picadito y al congelador.
    Así siempre tengo perejil fresco, antes lo ponía en papel albal y al congelador, pero es mejor en tapper

    ResponderEliminar
  10. que buena idea!! lo voy a hacer seguro, si lo compro fresco al final lo pierdo casi todo y me da mucha rabia

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, pero asi no se estropea y siempre lo tienes a mano. Besos

      Eliminar
  11. Buena idea la pondré en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo hago como tu y otra manera de hacerlo en verano es templar un poco el horno apagarlo y meterlo allí y dejarlo unos días removiéndolo cada dia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buen consejo, gracias, lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  14. Se ve bastante sencillo, me ha gustado :D!
    Veré si me resulta hacer ya que las cosas que trato hacer en cuanto a cultivo terminan sin vida T_T

    Saludos linda :D!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu consejo, ¿servirá este método también para el cilantro?. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que truqui mas bueno no lo sabia , lo pondre en practica gracias besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena opción para secarlo, se ve que queda muy bien. Buen truco, me vendrá genial. Besos.

    ResponderEliminar
  18. una idea estupenda =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me gusta bastante emplear el perejil en mis recetas, lo guardo en la nevera, pero a veces se pone feo y cuando lo necesito no tengo. Habrá que secarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una plantita, ahora en invierno la pobre esta un poco mustia y es perejil italiano que es mas grande, pero sabes por que? Por que tengo un conejin que lo adoooora y el perejil es cómo una chuche para el, asi que cuando en casa hay fresco se vuelve loco ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Siempre he tenido en maceta o en tierra, pero desde hace unos años, no me cuaja ninguna planta, así que lo compro seco.

    ResponderEliminar
  22. Sembramos el perejil en el huerto pero los "bichillos" acaban con él, incluidos los caracoles, tienen que estar hinchándose de vitaminas. He optado por comprar todas las semanas, pues me gusta más fresco que seco, aunque a veces he usado también éste. Gracias por tu consejo. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  23. Que apañada eres, tendré en cuenta tu consejo bonita!!. Besotes!!.

    ResponderEliminar
  24. Me has dado una excelente idea ya que tengo bastante perejil en un tiesto . Besicos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea. Yo lo congelo cuando tengo mucho y luego lo voy sacando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que consejos mas buenos, no lo sabia, es una hierba que nunca falta en mi cocina ya se como conservarla gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea. Pues igual lo hago, gracias!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena idea Vicen! Yo tengo una maceta con perejil plantado, pero el día que vea que se me pierde, lo recogeré y lo pondré en práctica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues tus consejos me vienen de perlas, porque mi abuelo tiene plantado en el campo pero muchas veces no sabemos cómo preparalo para guardarlo. ¡Un placer leerte, como siempre! Bss

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial!!!!! Me la apunto, ya que yo en el huerto suelo tener, esta manera de conservarlo no la sabía. Gracias por el aporte. Besazos

    ResponderEliminar
  31. Una buenísima idea!!! Yo no tengo huerto ni jardín, no sé si en una maceta sería posible cultivarlo. Lo intentaré a ver que pasa. Y si tengo mucho, lo conservaré como tú lo haces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. En una maceta un poco grande se te sonservara bien. Besos preciosa

      Eliminar
  32. Lo probaré!!! Me parece una idea estupenda, así siempre tendré perejil, siempre me falta cuando más lo necesito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, asi siempre lo tienes a mano.. Besos preciosa

      Eliminar
  33. Yo congelo el pergegil en paquetes de papel de plata y siempre tengo jeje, buen truco, besos preciosa!

    ResponderEliminar
  34. que bueno!! sin duda lo pondre en practica!!! soy de las que uso muchisimas especies en las comidas...jijii
    gracias por el truco :)
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  35. hola guapa!!!yo suelo tener muchas plantas aromáticas en casa, albahaca, romero...me encantan!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  36. yo como no tengo radiador, yo que hago es que lo congelo picadito. un besazo

    ResponderEliminar
  37. Buenísima técnica! y con qué bonito color queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ese truquillo no lo conocia y con lo que me gusta a mi el perejil!! Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Una idea buenísima, no la conocía ósea que me la apunto que siempre esta fenomenal tener perejil.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.