lunes, 16 de octubre de 2017

Mini madalenas de pueblo


Amig@s mirar que mini tentación os traigo hoy. Se trata de unas ricas y sencillas madalenas de pueblo.

Se preparan en poco tiempo y también duran poco tiempo... en tu despensa serán vistas y no vistas!!

Sus ingredientes son muy básicos, seguro que los tienes en casa, al igual que su preparación, no tienen ni la más mínima complicación!!

Además estas mini madalenas te vendrán genial para un buen desayuno, merienda o lo que se tercie.





Vamos a los ingredientes y su elaboración.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar blanco
  • 150 ml. de leche (yo entera)
  • 150 ml. de aceite (yo de oliva)
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Moldes de papel pequeños (por eso son minis)

ELABORACION:
  • Batimos durante unos minutos los huevos con el azúcar.
  • Añadimos la leche y el aceite y mezclamos todo. 
  • Por último incorporamos la harina mezclada la levadura y dejamos reposar la masa sobre media hora.
  • Vertemos la mezcla en moldes, teniendo cuidado de no llenarlos mucho. 
  • Espolvoreamos con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. 
  • Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar de estas ricas mini madalenas!!

Si te gustan los postres y dulces aquí tienes unos cuantos. Todos sencillos y muy ricos. 



18 comentarios:

  1. yo hago unas muy parecidas, por no decir igualitas jejeje y están de vicio!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, estas magdalenas están deliciosas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    es como si me hubieras leído el pensamiento porque ayer domingo probé una madalena de una pastelería y no soy muy dada a las madalenas pero pensé en probar hacer algunas pero sigo con el horno estropeado. Es muy sencillo y parece fácil la apuntaré para esos fines de semana dulces que me marco. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  4. me la apunto que menuda pinta rica tienen

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos me traen estas magdalenas...en mi casa se hacían mucho por estas fechas, pero no en tamaño pequeño, aquí de pueblo pueblo, de tamaño "te comes una y no vuelves a comer en todo el día"jajaja

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que duren poco en tu casa.........tienen que estar de vicio¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, nunca he hecho magdalenas pero estas recetas siempre vienen bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las minis, qué ricas y se comen como pipas, ainssss, me mandas unas cuantas? un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mm, vaya pintaza, las haré y ya te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encantan las magdalenas, gracias por la receta preciosa

    ResponderEliminar
  11. Mmmm! Pero que sabrosas!Ademas estan hechos con aceite de oliva, me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta!! me encantan! y ahora que empieza a llegar el otoño, con un cola cao calentito me encantan!! Gracias por compartirlas! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas , me gustan anotadas quedan besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar riquisimas, hace mucho que no las hago, aunque siempre han sido en tamaño grande, habrá que probar tu receta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Jo, ¡qué placer mojar una madalena en leche y llevártela a la boca! Gracias por compartir esta receta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Mmm que buena pinta!!! ☺ no hay nada mejor qué las magdalenas caseras

    El rincón de Pau Blog 💗

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.