jueves, 12 de abril de 2018

Como ahorrar cuando usamos el horno



No se tu pero yo le doy bastante uso al horno en casa sobre todo en invierno. La verdad es que es un electrodoméstico al que se le puede dar mucho juego. 

Pero también es cierto que es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume y con el precio que lleva si podemos ahorrar un dinerillo al usarlo mejor que mejor.







Por eso hoy te traigo unos cuantos trucos para que la factura eléctrica no se te dispare, al menos por usar el horno.



  • No abras la puerta del horno salvo que sea necesario. Cada vez que lo haces se pierde hasta un 20% de calor acumulado en su interior.
  • Sacale partido y cocina varios alimentos de una sola vez. Selecciona los que necesiten un tiempo similar de horneado para no abrir y cerrar la puerta varias veces.
  • A la hora de precalentar el horno no te excedas con el tiempo. Ten en cuenta que con encenderlo nos 10 minutos antes será suficiente y si lo que vas a hornear supera la hora, puedes prescindir de él.
  • Recuerda apagar el horno un poco antes de que termine la cocción del alimento. De esta forma aprovecharas el calor residual para que este termine de hacerse y ahorraras energía.


Como puedes ver con unos sencillos pasos ahorraras siempre que uses el horno y conseguirás con ello bajar el gasto de tu factura eléctrica. Además todo esto sin renunciar a disfrutar de los suculentos platos que podemos preparar en él.

Aquí te dejo otros trucos para el hogar que te vendrán muy bien para tu día a día.



13 comentarios:

  1. Unos trucos geniales, que la luz la estamos pagando a precio de petroleo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vicensi!
    Pues me vienen genial tus consejos porque tengo una lucha a muerte con mi horno. Se me rompió el que tenía de siempre y, ahora, con el que he comprado, no consigo coger la temperatura. Por muy bajo que lo ponga, calienta enseguida y se me quema todo. No quiero ni pensar en mi factura de la luz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. buenos trucos, yo la verdad que intento economizar lo más posible, utilizar el calor residual y tal..
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Desde luego muy buenos consejos que ahy que tener encuenta besitos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos consejos........para que no tengamos que pagar de más de electricidad¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. si, estan geniales los consejos, yo tambien hago casi todos, menos lo de pararlo antes, lo haré

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien recordarnos estos consejos, todo es poco para economizar energía.Besicos

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo un horno grande como las demas. Tengo un mini horno, pero aun asi hago lo mismo que tu...auqnue el mio se calienta en 5 minutos... BSS

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, unos trucos geniales, que voy a utilizar, yo soy de cocinar bastante al horno. Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Muy buenos trucos, tomo nota (aunque reconozco que lo de abrir la puerta para mirar cómo va la receta lo hago a menudo jajaja). Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Sigo todos los truquitos esto es genial para ahorrar!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas sugerencias y consejos! Voy a ponerlos en practica!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos!!! Feliz domingo precios@!!!❤💛💙

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.