lunes, 14 de enero de 2019

Quesada pasiega


Las pasadas vacaciones estuve en Cantabria. Como sabéis es un lugar con una gastronomía muy variada y rica y entre ella se encuentra la quesada pasiega.


Cuando la probé, me conquisto! No la había probado nunca y su textura cremosa me encanto, vamos que fue todo un flechazo!!  Así que me dije... este dulce tan rico lo tengo que preparar en casa.


Aunque la auténtica quesada pasiega tradicional se realiza con cuajo y actualmente es difícil de encontrar yo lo he sustituido por yogur y también resulta muy cremosa y deliciosa.








Si la quieres preparar te harán falta estos ingredientes:



  • 150gr de harina de repostería
  • 250gr de azúcar (170gr)
  • 100gr de mantequilla
  • 1 yogur sabor limón (si es griego mejor)
  • 2 huevos
  • 500gr de leche entera
  • La piel de 1 limón rallada
  • ¼ cucharita de canela molida





Elaboración:


  • Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

  • Forra el molde con papel de hornear.

  • Mezcla la mantequilla, los yogures, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón

  • Agrega la harina, la canela y la mitad de la leche, continúa mezclando.

  • Incorpora el resto de la leche y mezcla bien.

  • Vierte la mezcla en el molde con cuidado ya que es muy líquida. No te preocupes espesa en el horneado.

  • Hornea entre 50 y 60 minutos hasta que veas que adquiere un bonito color dorado.

  • Deja enfriar y sirve, aunque dicen que bien reposada sabe mejor.



Aquí tienes otras recetas de postres. Todos sencillos y muy ricos.




20 comentarios:

  1. Mmmm, apuntada que soy muy fan de la quesada y la compro siempre que me acerco a Cantabria(está muy cerquita, así que me encantará hacerla.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Adoro los bizcochos pasiegos por su esponjosidad y porque son poco empalagosos. Creo que tu receta quedará genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hmm, solo hay que ver las fotografias, para saber que està deliciosa, esta quesada

    ResponderEliminar
  4. Que rica esta la quesada Pasiega,la probé también cuando estuve en Cantabría,pero no la he vuelto a tomar y al ver la tuya me parece que me animo a prepararla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Riquisima ,me tomaba un trozito ahora besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la quesada y con tu permiso cojo la receta aunque de momento no quiero comer dulces, estoy todavía con indigestión de turrones.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ummm, delciosa. Da gusto ver esas foos tan bonitas. No quiero come dulces de momento pero no poría resistirme.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Alimento de los dioses! Salivando me quedo. Un fuerte abrazo, Vicenta!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica,me apunto la receta por si me animo a hacerla.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, espectacular como te ha quedado, me tomo nota de la receta para hacerla algún día. Besitossss

    ResponderEliminar
  11. ohh si con las fotos ya alimenta!
    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encanta la quesada esta bien y la verdad me encanta aunque ahora no la puedo comer

    ResponderEliminar
  13. que delicia
    Ya la estoy preparando
    y pronto me estaré disfrutando mientras la como y miro Netflix

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Nunca he sabido cómo se hace la Quesada pero la he probado en baresx y me ha gustado mucho. Intentaré hacerla! Bssw

    ResponderEliminar
  15. Hola Vicensi,
    Los postres me encantan y por eso cuando he visto la fotografía, he dicho: Tengo que entrar.

    Se ve muy decilioso, ahora bien, sueles hacer postres realizados en microondas¿? es que,... aun no he podido arreglar mi horno y por ahora, no puedo hacer ningun postre.

    Gracias de antemano. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Me salio maravillosa esponjosa y un sabor de pelicula
    gracias querida por lo que compartis con nosotras y nos das

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo también la he hecho alguna vez, aunque no recuerdo haberle puesto yogurt, tengo mala memoria jajaja pero vamos, me encanta su sabor, yo soy del sur y nunca había oído hablar de esto hasta que mi pareja (bilbaino) la hizo para mi y coincido contigo, tiene una textura única.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta tengo que hacerla, porque tiene pinta de que me va a encantar. ¡Feliz Año Nuevo! Besos

    ResponderEliminar
  19. Las entradas son espectaculares! Espero verte pronto por mi blog! Feliz año! ♡♡♡

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.