lunes, 4 de marzo de 2019

Caracolas de hojaldre con crema de chocolate y avellanas


Hoy os traigo una receta súper sencilla, de esas que dicen para torpes o vagos, pero ya veréis que digan lo que digan es una receta deliciosa que gusta tanto a niños como a mayores… y que digan lo que digan ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬


Se trata de unas caracolas de hojaldre con crema de chocolate y avellanas. Las tendréis preparadas en un pis-pas y seguro que os sacan de más de un apuro, ya que están deliciosas tanto para desayunos, meriendas o lo que se tercie… para quedar bien con las vistas son ideales, nunca fallan.









Ingredientes:


  • 1 Lámina de Hojaldre rectangular   
  • Crema de chocolate con avellanas (un vasisto de los del súper)
  • 1 huevo batido para pintar (opcional)


Preparación:

  • Precalentado el horno a 200º y sacamos el hojaldre de la nevera.
  • Abrimos la lámina de hojaldre y extendemos sobre ella abundante crema de chocolate con avellanas. Si la tienes dura por el frio metela un poco al microondas para ablandarla. 
  • Enrollamos la placa de hojaldre para darles la forma a las caracolas. 
  • Cuando tengamos la masa bien enrollada cortaremos con un cuchillo que corte bien las caracolas de unos 2 cm de espesor. Te recomiendo limpiar el cuchillo en cada corte, de lo contrario te quedará toda la parte del hojaldre manchado de chocolate. 
  • Coloca las caracolas en una bandeja de horno, sobre papel vegetal antiadherente y si quieres pintalas con el huevo batido (sin el también quedan bien). Deja espacio suficiente entre ellas ya que al hornearse crecen bastante. 
  • Hornear unos 10 minutos, o hasta que el hojaldre tome un color dorado característico. Lo mejor es que la primera vez que las hagas les des vuelta ya que cada horno es diferente, las siguientes veces ya tienes el tiempo cogido. 
  • Una vez se hayan hecho nuestras espirales las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.


Os ha parecido fácil?


Pues aquí os dejos otras recetas de postres. Todos sencillos y muy ricos.




10 comentarios:

  1. Ricas,ricas y fáciles de hacer.Besicos

    ResponderEliminar
  2. madre mia que perdicion, probare

    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ay qué idea tan chula, me encanta.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Vicensi. Aunque eso no es raro. Siempre me gustan tus rectas; aunque no sé si tendré arte para enrollar el hojaldre en condiciones, la verdad. Supongo que todo será probar y poco a poco irán saliendo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, una receta muy fácil y deliciosa, tengo que probar a hacerla. Besitossss

    ResponderEliminar
  6. me encanta el nombre Caracolas... por aqui en Miami no hay nada de eso
    hoy mismo las preparare gracias

    ResponderEliminar
  7. Hummm... Para relamerse, Vicenta. Esto es lo que uno necesita cuando anda griposo. Algo que te levante el paladar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.