lunes, 29 de abril de 2019

3 recetas con berenjenas para sorprender a los tuyos


La berenjena no solo es deliciosa, sino que además tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, gracias a la cantidad de fibra que aporta, pero pienso que la tenemos un poco desaprovechada, nos limitamos a hacer con ellas una o dos recetas y no salimos de ellas, bien por comodidad o por desconocimiento. 

Así  que hoy os traigo 3 sencillas recetas para sacarles partido y estoy segura que con ellas lograras sorprender a tus comensales con el mínimo esfuerzo.









Berenjenas rellenas con carne y verduras. Corta las berenjenas en rodajas muy gruesas, quitales parte de la pulpa y cuécelas. Mientras tanto prepara el relleno, para ello sofríe carne picada por un lado y saltea las verduras que más te gusten por otro. Mezclalo todo, añade queso y rellena las berenjenas. Te quedaran de rechupete!!



Mil hojas de berenjena con patata. Monta los milhojas alternando capas finas de patata y berenjena. Riega cada capa con un chorrito de aceite y espolvorea con un poco de tomillo o la especia que a ti más te guste. Termina pintando la superficie con aceite y hornea a 180º durante 40 minutos, después lo pones a gratinar 5 minutos y listo!!



Berenjenas rebozadas al vino dulce. Corta las berenjenas en rodajas, rebozalas con harina y huevo y fríelas en abundante aceite. Prepara la salsa cociendo un vaso de Pedro Ximénez a fuego lento y removiendo de vez en cuando, hasta que haya reducido una tercera parte. Riega con él las berenjenas rebozadas y a… disfrutar!!


Veis como las berenjenas dan mucho juego? Seguro que tú sabes más recetas con ellas. Te invito a contarlas en los comentarios.


Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platos con las que se chuparan los dedos. 


14 comentarios:

  1. Hola.
    Yo con la última no hacía salsa, me la apunto y creo qu eme has solucionado la cena.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo. También las hago rebozadas fritas y en vinagre, como acompañamiento para algunos platos. Aunque éstas últimas han de ser berenjenas pequeñitas, y así se evita que se deshagan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. We make thick eggplant dish which is very yummy
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  4. me parece super rica. Probare el plato
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Muy rica estas recetas , alguna no conocia besitos

    ResponderEliminar
  6. Las adoro en todas sus preparaciones. Las rellenas y rebozadas las cocina mi madre de maravilla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver la de recetas estupendas que se puedenn hacer con las ricas berenjenas.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que me gustan estas recetas con esta verdura.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Realmente las berenjenas puedes repararlas de muchas manera.
    Me gustan todas tus sugerencias

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas y si son con miel de caña me chiflan jijiji.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las berenjenas así que tomo nota de todo. Lo que si te digo es que me hubiera gustado ver las fotos de estos platos preparados por ti =)
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan a mi las berenjenas asaditas...con tus recetas les voy a dar mucho juego. Gracias.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. me encantaria ver tu rostro para bien quién escribes tan fascinantes recetas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.