jueves, 2 de mayo de 2019

Crema de zanahorias con un toque exótico


Amig@s hoy vamos a preparar una rica crema de zanahorias con un toque exótico. Ya veréis que rica!!


Es una receta que sirve tanto caliente como fría y prepararla es la mar de sencilla.


Pienso que las cremas de verduras tienen tantas ventajas y beneficios para nuestra salud que vale la pena tenerlas en cuenta a la hora de preparar nuestros menús, además tienen infinidad de posibilidades!!


También te diré, a ver si te animas con ella, que las cremas son altamente digestivas, tienen pocas calorías y son ricas en vitaminas, minerales y fibra.


Hoy le vamos a dar ese toque exótico, que te decía, añadiéndole un poquito de curry, cúrcuma y jengibre.









Ingredientes:


  • 6 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rodajas de jengibre
  • Caldo de pollo
  • Cúrcuma y curry
  • Aceite, sal y pimienta



Preparación:


  • Pelamos la cebolla, el puerro y las zanahorias y las cortamos en trocitos.

  • Salteamos los ajos y en jengibre en una olla con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añadimos el puerro y la cebolla, tenemos un rato para que esta se dore y añadimos las zanahorias. Lo mezclamos todo bien para que se vayan integrando los sabores.

  • Añadimos el caldo y cuando rompa a hervir espolvoreamos una cucharada de cúrcuma y otra de sal, probamos de sal y dejamos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que veas la zanahoria tierna.

  • Por último, si ves que tiene mucho caldo retira un poco y tritura hasta conseguir una crema. Puedes jugar con la cantidad de caldo, según te guste más o menos espesa.

  • Servir adornado como más te guste… con un chorrito de oliva, con semillas de calabaza, virutas de jamón, picos de pan tostado, una ramita de perjil…al gusto del consumidor.



Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platos con las que se chuparan los dedos. 



17 comentarios:

  1. Mmmm, esta noche la hago, además tengo cúrcuma y curry de Marruecos que es una maravilla.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido fantastica esta crema y con ese roque de gengibre nucho mas su aspecto es una delicia . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que rica ! La tengo que probar! 👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica y esas especies le tienen que dar un sabor super rico besitos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que toques tan rico le has dado¡¡¡¡¡
    Se ve deliciosa¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado puré de zanahoria y tiene que ser muy rico, te copio a receta con tu permiso.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísima, me la apunto, en casa nos gustan mucho las cremas.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Las cremas siempre apetecen y con este toque "exótico", hmmm, riquisima

    ResponderEliminar
  9. Ay qué rica Vicenta! Las cremas de verduras me encantan porque además suelen ser muy fáciles de preparar, aunque nunca había hecho una como la tuya.
    Gracias por la receta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene un aspecto delicioso. Me apunto la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de cremas, pero viendo tu receta me estas tentando.

    ResponderEliminar
  12. Una crema bien rica, lo de darle ese toque me gusta ya que con el jengibre queda muy bien. Con curry o cúrcuma no lo he probado, seguro que está muy bueno también.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gusta la crema de zanahoria pero la tuya no lo se porque con ese toque exotico capaz que sabe diferente, habrá que probarlo, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Trini por el premio. Con mucho gusto me paso a recogerlo. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.