lunes, 14 de octubre de 2019

Patatas camperas con pimiento y bacon


Hoy os traigo una receta súper sencilla. Se trata de patatas camperas con pimiento y bacon. 


Es una receta que por su sencillez y productos básicos preparaban los agricultores para comer en el campo. Al estar trabajando todo el día había que sacar la faena y perder cuanto menos tiempo mejor, por lo que la comida tenía que ser sencilla pero no por ello menos rica.








Os paso los ingredientes:


  • 4 patatas
  • 1 pimento verde
  • 2 tiras de bacon
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite y sal



Elaboración:


  • Cortar las patatas y freír en abundante aceite. Yo las he partido en tiras porque en casa gustan más pero los agricultores las hacían en rodajas finas, mucho más fácil y rápido de cortar en el campo.

  • Cortar el pimiento en rodajas, el ajo en láminas y el bacon en trocitos y freír en una sartén con un poco de aceite. Lo puedes hacer todo a la vez, para ello añades primero el pimiento, cuando lleve un rato incorporas el ajo y seguidamente el bacon.

  • Cuando tengas las patatas casi fritas, les quitas el aceite, ya que lo puedes aprovechar para otra receta e incorporas el pimiento, ajo y bacon de la otra sartén. Mantienes un rato todo junto para que coja sabor y ya las tendrás listas.

  • Escurres todo bien y lo pones en una bandeja con papel absorbente. Esperas unos minutos para que el papel absorba el aceite y a repartir!!


Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platos con las que se chuparan los dedos. 


14 comentarios:

  1. Mmmmmm madre mía qué buena pinta, receta apuntada.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua con esta receta.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla pero llena de sabor y queda riquisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Noooo Vicenta, patatas noooooo qué me vuelven loca. Me gustan de todas formas y si no engordaran tanto, las comería a todas horas. Me gustan fritas, asadas, cocidas, de bolsa,... Son un pecado. Y ahora, no me queda más remedio que probar tu receta ¡AY madre! jejejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adorei,
    Por aqui usamos muito batatas;
    Esse prato deve ficar bem gostoso.
    Obrigada pela sua visita no mês de setembro.
    Eu demoro um pouco a responder mas apareço; lol.
    Boa continuação de senmana.

    ResponderEliminar
  6. Y si lo acompañamos con un huevo frito....Un plato de 10 jijiji.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato de los que a mi me gustan, sencillos de hacer y llenos de sabor

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga antes de nada desearte que estes mejor y que poco a poco vallas recuperandote no sabia nada de tu operacion asi que me he quedado sorprendida y de todas las dificultades que has tenido pero eres una persona fuerte y eso te llevara a ponerte bien te lo deseo de todo corazon Bueno cielo decirte que me ha encantado tu comentario como siempre lleno de cariño , y que estas pataticas y pimientos me vuelven loca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, me gusta este plato. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! 😋😋😋 Estupenda receta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Feliz noche! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  11. Por favor, ¡si casi me he lanzado a la pantalla para darle un bocado a esa foto! Una receta que bordea la lujuria, je, je, je... Un abrazo, Vicenta!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.