lunes, 23 de diciembre de 2019

Como preparar unas ricas paciencias


Amig@s hoy os traigo unas galletas, se llaman paciencias, que según tengo entendido son típicas de Soria, concretamente de Almazán.




Sus ingredientes son pocos, sencillos y naturales. Estoy segura de que os gustaran, son ideales para el café o con un rico chocolate.




Las paciencias son de tamaño pequeño, creo que de allí viene el nombre, de la paciencia que hay que tener para hacerlas. Pero no os asustéis, son la mar de entretenidas y el resultado es muy sabroso.












Estos son los ingredientes:


  • 4 claras de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 200 gr. de harina




Preparación:


  • Precalentamos el horno a 240º. Batir las claras a punto de nieve. Incorpora el azúcar poco a poco con movimientos envolventes. 
  • Añadimos la harina tamizada y la ralladura de limón. Removemos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y la introducimos en una manga pastelera. 
  • Forramos la bandeja de horno con papel y vamos poniendo montoncitos de masa de unos 3 cm de diámetro separados entre sí para que no se peguen. Os aconsejo menear un poco la bandeja para que las paciencias se aplanen un poco. Dejamos que reposen unos minutos y las horneamos de 4 a 5 minutos.
  • Dejamos enfriar y listas para comer!!



Sencillas verdad? Pues probarlas y veréis que ricas están.


Y si queréis más dulces y postres aquí encontrareis unos cuantos. Todos sencillos y muy ricos.




9 comentarios:

  1. Leyendo la receta las intuyo delicadas y deliciosas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta que tengo la intención de hacer.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no las conocía, qué curioso.
    Aprovecho para desearte muy muy felices fiestas y un 2020 cargado de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Delicioso postre para endulzarnos la Navidad! Te deseo unas festividades mágicas. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar bien ricas, para el vaso de leche de la noche me vienen muy bien.Buenas noches y felices fiestas.Bssss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.