jueves, 18 de enero de 2024

6 consejos para darle más volumen a tu melena

 

Lograr una melena con más volumen no solo implica utilizar productos específicos, sino también adoptar ciertos hábitos y tratamientos que favorezcan la salud y la vitalidad de tu cabello.

 

Hoy te propongo 6 consejos para lograr una melena abundante y brillante.

 

 



Corte y peinado estratégico

 

El corte adecuado puede hacer maravillas para darle más volumen a tu cabello. Opta por capas suaves y bien definidas que añadan textura y movimiento. Consulta con tu estilista sobre el corte que mejor se adapte a la forma de tu rostro y tipo de cabello. Además, peina tu cabello hacia arriba mientras secas para crear más volumen en las raíces.

 

Cabello vigoroso desde la raíz  

 

Un cuero cabelludo saludable es fundamental para un cabello con más cuerpo. Utiliza champús y acondicionadores diseñados para fortalecer las raíces y estimular el crecimiento del cabello. Los productos con biotina y vitamina E son excelentes opciones para mantener la salud capilar.

 

Tratamiento con queratina

 

La queratina es una proteína esencial para la estructura del cabello. Considera someterte a un tratamiento de queratina para fortalecer y mejorar la textura de tu melena. Este tratamiento ayuda a suavizar el cabello, eliminando el frizz y proporcionando un aspecto más voluminoso.

 

Dale brillo con cuidado  

 

Un cabello brillante siempre da la impresión de ser más voluminoso. Utiliza acondicionadores que proporcionen brillo sin apelmazar. Los aceites capilares ligeros, como el aceite de argán, son ideales para darle luminosidad a tu melena sin dejarla grasosa.

 

Secado al aire y técnicas de peinado  

 

Evita el uso excesivo de calor en tu cabello, ya que puede dañar la cutícula y reducir el volumen. Permite que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible y utiliza técnicas de peinado que potencien el volumen, como las ondas suaves o trenzas que añadan textura.

 

Alimentación saludable  

 

La salud del cabello también depende de una nutrición adecuada. Incluye alimentos ricos en proteínas,vitaminas A y E, y minerales como zinc y hierro en tu dieta. Estos nutrientes contribuyen al crecimiento saludable del cabello y ayudan a mantenerlo fuerte.

 

👀 Al implementar estos consejos en tu rutina de cuidado capilar, podrás disfrutar de una melena más voluminosa, vigorosa y brillante. 

 

Recuerda que la constancia en el cuidado y la atención a las necesidades específicas de tu cabello son clave para lograr resultados duraderos. 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Hola guapa, yo me hice una vez un tratamiento de keratina pero no me convenció el resultado, en mi caso usar una buena mascarilla me funciona mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha cantidad de pelo y es bastante grueso, por lo que ya de por sí tiene bastante volumen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, muchas gracias por tus sabios consejos para el cabello, voy a seguirlos que me van a ir muy bien para mi cabello. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Siempre se agradecen tus buenos y prácticos consejos.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post. Tus tips me parecen muy útiles y acertados.
    Un beso, Vicenta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, lo he encontrado muy útil. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Desearte un buen fin de semana!
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por los consejos, los tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vicensi del Blog EL DESVAN DE VICENSI!!
    Aprecio tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi blog de música.
    Te invito a que sigas leyendo y aportando tus ideas.
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  9. Ay, me has recordado que me tocando un corte, y lo mismo me hago algo de color jejejejee

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.