miércoles, 16 de noviembre de 2016

15 aniversario del Punto SIGRE: Un hito en el reciclado de envases, vacíos o con residuos de medicamentos, de nuestro país

Este año celebramos el 15º aniversario de la implantación y puesta en marcha del Punto SIGRE en las farmacias españolas. 

SIGRE es el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico para facilitar que los ciudadanos podamos desprendernos, de una manera cómoda y sencilla, de los envases y los restos de medicamentos que tenemos en nuestro hogar. De esta forma se garantiza que estos residuos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, evitando que puedan dañar nuestro entorno. 

Gracias a la colaboración de todos (laboratorios, farmacias y empresas de distribución), es posible ofrecer este servicio al ciudadano con todas las garantías sanitarias y medioambientales. Ya forma parte de los hábitos ambientales de la mayoría de nosotros y es normal que lo usemos cuando vamos a nuestra farmacia. Yo hace tiempo que lo uso y si tu aun no lo haces te invito a ello, pues de esta manera estarás colaborando con el medio ambiente. 

Puedes depositar en estos puntos todos los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases, mejor si los llevas dentro de su caja de cartón, de esta manera es más fácil darles el correcto tratamiento. También puedes depositar los envases que han estado en contacto con el medicamento (frascos, blíster, tubos, aerosoles, ampollas, etc.) aunque estén vacíos, ya que deben ser tratados de forma específica. Ahhhh y me permito darte dos últimos consejos. 

Utiliza los medicamentos de forma responsable y revisa periódicamente el botiquín y los medicamentos que tienes en casa para retirar todos aquellos que estén caducados o que ya no necesitas y, por supuesto, llevarlos al Punto SIGRE de la farmacia. 

Mira este video que en tan solo 20 segundos te lo dice todo y únete a la campaña de SIGRE, "Mano a mano, por un mundo mejor" Entre todos lo conseguiremos!! Felicidades por tu 15º aniversario SIGRE!!








13 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Yo lo hago, es más, hace poco se murió un conejito que tenía y parte del tratamiento tomaba medicación de humanos, pues lo sobrante lo llevé a la farmacia para que esos restos se desechen correctamente.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando me sobran medicinas se las llevo a mi médico de cabecera para que se las pueda regalar a algún paciete que las necesite.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre intento reciclar todo, sea medicamentos, papel, tejidos... Me da mucha rabia cuando voy a alguna farmacia y no me recogen los medicamentos, pero lamentablemente no todas lo hacen. Creo que debería ser obligatorio pero a mi ya me han negado la recogida, esperemos que pronto todas lo hagan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo que lleva 15 años, madre mia.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario reciclar y la colaboración si queremos mejorar en todos los campos. No cuesta nada y es por el bien común.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El punto sigre ha sido muy util porque antes se acumulaban muchasveces los medicamentos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hago siempre, no me gusta tirar si lo puedo reciclar.
    Te invito a mi nuevo sorteo guapa, besos!!
    Deisi J.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, Vicenta! Pues hoy nos traes unos consejos muy sabios, como siempre. Yo sí suelo usar esto del punto SIGRE, que por lo visto ya lleva 15 años y esperemos que cumpla muchos más!

    Un beso y feliz jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  9. Yo si que lo uso muchas veces, pero reconozco que otras se me olvida y termino tirandolos a la basura, lo siento, intentaré volver a llevarlos de nuevo, gracias por recordarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre reciclo es importantisimo!!besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante esto la verdad, yo lo reciclo absolutamente todo, y las cosas que se pueden reutilizar también lo hago, porque no es lo mismo reciclar que reutilizar ;), pero en el caso de los medicamentos son productos quimicos que hay que eliminar de una forma adecuada, de hecho tengo una bolsita en la que voy echando las cositas caducadas y aprovecho cuando tengo que ir a la farmacia para dejarlo allí en el punto Sigre.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. yo tambien soy usuaria del punto sigre, hay medicamentos que se me llegan a caducar asi que esta genial para desecharlos, un besico

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.