lunes, 29 de octubre de 2018

4 sencillas ideas para conseguir un buen ahorro energético


Amig@s hoy os traigo unos trucos o ideas para ahorrar en nuestra factura de la luz. Aunque te parezcan muy simples e insignificantes ya verás como si las sigues a rajatabla notas una bajada considerable en tu factura de la luz y por consiguiente un buen ahorro de dinero al cabo del año.


En primer lugar vamos a tener todos los Stand by bajo control. Seguro que para más de uno esta es su asignatura pendiente, he de confesar que la mía si, muchas veces me los olvido de apagar. Así que ponte manos a la obra y desconecta todos los pilotos rojos de casa cuando no tengas los aparatos en funcionamiento. 







Otra idea de ahorro es apagar el horno cinco minutos antes de terminar. Durante el tiempo del cocinado, el horno va guardando calor sobre todo si son platos de larga cocción así que si lo apagas un poco antes de terminar de cocinar, este calor residual hará que la comida se haga igualmente y conseguirás de esta manera un buen ahorro de energía.






Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo estés usando. Hay veces que por comodidad dejamos el cargador en la mesilla de noche encendido sin usarlo consumiendo una gran carga de energía que podemos evitar fácilmente. Para ello tan solo tienes que desenchufarlo una vez que acabes de cargar tu móvil y ya verás cómo empiezas a ahorrar dinero en tu factura de la luz.







Ahorra manteniendo tus lámparas y pantallas limpias. El polvo y la suciedad que se acumulan en la superficie de nuestras lámparas y pantallas reducen mucho la cantidad de luz que podemos aprovechar y nos dan la sensación que tenemos que comprar aparatos más potentes cuando simplemente con mantenerlas limpias conseguiremos sacar el máximo provecho de la electricidad que consumimos.





Ves que sencillo es ahorrar? Ya lo sabes… con un poco de ORGANIZACIÓN seguro que consigues un buen ahorro!!

Aquí te dejo otros trucos para elhogar. Espero que te sean útiles.



7 comentarios:

  1. me costo mil apagar las cosas del boton y no el mando!!!

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unos buenos consejos para ahorrar gracias besitos

    ResponderEliminar
  3. Es bueno recordar estos sencillos pasos que ayudan a economizar energía.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, Vicenta. Desde luego tenemos que mirar nuestro bolsillo cada vez más. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son unos consejos estupendos. Tengo que aplicármelos porque sólo sigo la mitad... y ya es decir mucho ¡Vaya susto con la factura de la luz, de verdad!
    Un besito y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre desconecto el cargador del móvil cuando no lo necesito, me parece algo básico. Unos tips geniales!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que peco en no desenchufar el cargador del móvil jijiji, lo del horno si lo suelo hacer.
    Besucos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.