jueves, 11 de julio de 2019

Todo sobre el melón


Amig@s hoy os vengo a hablar del melón. Siiiiiiiii esa fruta tan rica que no debe faltar en tu mesa.

 
A mí me encanta el melón, es de mis frutas preferidas!!

 
Los hay redondos o alargados, de corteza amarilla, verde o combinada según la variedad y todos están divinos. Además ahora podemos disfrutar de ellos durante todo el año.

 
Su pulpa es aromática, jugosa y dulce… toda una delicia para el paladar, pero tienes que saber comprarlo en su punto, para ello presiona suavemente los extremos; si cede levemente es que esta en su punto. Si al sacudirlo un poco oyes que algo se mueve dentro, esta demasiado maduro o incluso pasado.










El melón es muy rico en agua, hidratos de carbono y en algunos minerales y vitaminas. Es diurético, depurativo y ligeramente laxante, por eso lo recomiendan en caso de estreñimiento. Por su aporte de minerales, se recomienda consumirlo en períodos de convalecencia, anemias y en estado de debilidad y no debe faltar en la dieta de aquellas personas que padecen gota, reuma y patologías renales.

 
Se consume principalmente fresco como postre, pero también está muy rico en ensaladas y aperitivos, helados y granizados, mermeladas, purés, cremas, yogures, licores…

 
Una vez abierto, debes de guardarlo en la nevera tapado con film de cocina para que no absorba olores y sabores del resto de alimentos y si lo guardas con semillas, mucho mejor, pues así se mantiene mucho más jugoso.

 
Si quieres resaltar su sabor no lo sirvas nunca demasiado frio ya que de esta manera le estarás restando sabor. También puedes añadirle unas hojas de menta fresca cuando lo utilices en macedonia, batido o cremas fría.

 
Hay veces que no damos con un buen melón y al abrirlo vemos que esta un poco soso. Sabes qué hacer con el? Lo último es tirarlo!!

 
Si le pones unas gotas de limón o de vino dulce o espolvoreándole un poco de pimienta lograras aromatizarlo. También puedes usarlo en ensalada o hacer con el una crema fría.

 
Y para terminar os diré que para cortar el melón viene muy bien tener un cortador en casa. Con el podréis cortar 12 rodajas de melón o sandía perfectas y fácilmente. 
 
 
Si os hace falta uno tan solo tenéis que entrar AQUÍ.

 

 

 

13 comentarios:

  1. Yo en esta época no vivo sin melón, y como dices, cuando no está muy bien de sabor, mi opción es meterlo en una macedonia o zumo con otras frutas, se aprovecha lo mejor de él sin la decepción del sabor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es el melón una de mis frutas preferidas, la verdad; pero en casa compro siempre porque a mi familia les encanta. Yo prefiero la sandía.
    En Melilla, viene mucha fruta de Marruecos, ecológica 100% y eso es un lujazo. Lo cierto es que en eso no podemos quejarnos.

    ResponderEliminar
  3. Acabas de darme muchas ganas de comer melón (Y no hace ni una hora que me comido un par de rodajas jajaja)

    Había muchas cosas que no sabía y eso que me encanta el melón, nunca se me habría ocurrido echarle limón así que mil gracias por la idea Vicensi.

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, con la sandía son mis favoritos en verano.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gusta mucho el melón y la sandía así que en verano no me pueden faltar pero yo lo corto con un cuchillo un poco grande.besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias
    Te lo agradezco mucho.
    Tu paso por el blog

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Delicioso! Lo prefiero mil veces a la sandía. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm adoro el melón :)

    ¡Un saludo desde Berlín! 💞

    ResponderEliminar
  9. I love the melon!
    This summer, its price a little drops and I'm so happy with it.

    Have a wonderful week end!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que el melón fuera tan beneficioso! Es una fruta que nunca me ha gustado su sabor. Bsss

    ResponderEliminar
  11. En verano en mi casa el melón junto con la sandia son frutas imprescindibles, me gusta fresquito pero no frío.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Hola vicensi,
    Soy muy mala para comer melón. Me gustan más las naranjas, los melocotones o las moras. El imprescindible este verano es la naranja. Pero normalmente, la sandía. Y mucha agua jeje!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.