jueves, 14 de noviembre de 2019

Mis trucos de cocina Vol. 11


Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.



Los trucos de hoy son de aprovechamiento para darle uso a lo que nos va quedando por el frigo y el armario. Como os he dicho muchas veces… aquí no tiramos nada!!



Así que empezamos…








Fruta madura. 


Muchas veces al comprar más fruta de la cuenta se nos pone muy madura y ya no esta tan apetecible. La podemos aprovechar haciendo un rico batido, para ello tan solo la tendremos que triturar con un yogur y un chorrito de leche. También podemos hacer una rica mermelada y untar con ella unas rebanadas de pan o galletas en el desayuno o merienda.











Hasta el último ajo!!


Los ajos muchas veces se nos grillan y los tenemos que tirar. Para aprovechar hasta el último ajo que hayamos comprado lo que tenemos que hacer antes de que lleguen a estropearse es pelarlos y partirlos finamente, después los congelamos y así tendremos ajos listos cuando los necesitemos. Otra opción es una vez pelados meterlos en un frasco de cristal y cubrirlos con aceite e ir sacando conforme nos vayan haciendo falta.











Aprovechando cítricos!!


Para obtener más zumo de ellos, caliéntalos unos segundos en el microondas o hazlos rodar por la encimera mientras los presionas ligeramente.

Para aprovechar bien la cascara cuando vayas a partir tiras usa siempre un acanalador y si la rallas, al final frota el rallador con un pincel de cocina para desprender la ralladura adherida.



Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.



Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.12.





9 comentarios:

  1. El truco del ajo no me lo sabía así que lo haré.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Unos trucos estupendo como siempre gracias besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los trucos ,así se aprobecha todo todo¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jo, desconocía estos truquitos de cocina tan útiles. ¡Creo que podrías sacar un libro con todos los aportes culinarios que nos regalas, Vicenta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el truco de los ajos que, por supuesto, no conocía. Eres genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!
    El truco del ajo me lo estaba medio imaginando porque lo hacemos con el perejil y con la fruta lo que hago es metrlaa lalicuadora. Me sale zumo pra toda la familia!! BSS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.