jueves, 10 de septiembre de 2020

Como preparar una rica crema de limón



Hoy os cuento como preparar una rica y sencilla crema de limón, también llamada lemon curd.



Se trata de una crema inglesa que toman como acompañamiento de su clásico té untada con pan o scones.



Pero esta rica crema tiene muchos más usos; es ideal como relleno de una tarta, de un hojaldre, de un milhojas, de buñuelos… incluso tal cual, a cucharadas ya que es una especie de natilla.












Ingredientes:




  •     200 mililitros de zumo de limón
  •     La ralladura de un limón
  •     4 huevos
  •     110 gr de azúcar
  •     60 gr de mantequilla
  •     Un poco de sal.





Preparación:



  • Exprime el zumo de los limones y reserva.

  • Ralla la cáscara del limón y reserva.

  • Pon a calentar una olla con agua.

  • Pon en un recipiente que soporte bien el calor los 3 huevos, la yema del cuarto y el azúcar y bátelos a mano poco a poco.

  • Una vez batido el huevo incorpora un poco de sal y el zumo de limón. Mezcla de nuevo y pon el recipiente dentro de la olla con agua para terminar la preparación al baño María.

  • Remueve la mezcla con una cuchara de madera durante unos cinco minutos hasta que empiece a espesar.

  • Retira la olla del baño María y añade la mantequilla y la ralladura de limón.

  • Sigue mezclando hasta lograr una crema sin grumos. El nivel de espesor de la crema lo marca la temperatura del agua del baño María y el tiempo que mantengas la mezcla al calor; así que dependerá de tu gusto, tenerla mayor o menor tiempo.

  • Deja enfriar y lista para tomar como más te guste.



Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.




10 comentarios:

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.