jueves, 5 de agosto de 2021

4 trucos de cocina para el día de la Virgen del Puño

 

Hoy te traigo 4 trucos de cocina para aprovechar los ingredientes al máximo, y sin que te importe que te digan que eres de la Virgen del Puño.

 

Aquí no se tira nada!!

 

 


 

Cuando se te acabe el bote de mostaza, de miel o de mermelada puedes aprovechar las zurrapas o escurriduras que quedan haciendo una vinagreta en el propio bote. No tendrás más que agitar y lista para usar o guardar en el frigo, además sin manchar nada!

 

Si te sobra café, lo congelas y haz con el cubitos. Así los podrás añadir cuando bebas café con hielo, quedara mucho más rico y nada aguado. También podrás preparar con ellos un café con leche frío solo añadiéndolos a la leche.

 

Cuando hagas cualquier tipo de estofado o cualquier carne en salsa, utiliza los restos al día siguiente para un plato de pasta. Para ello hierves la pasta que más te guste, la escurres y la rehogas con la salsa. Añadimos queso rallado por encima y lista!

 

Los huesos de carnes y los tallos de los vegetales que retiramos para preparar algunas recetas te servirán para preparar caldos o fondos y convertirlos en sopa. Además si no te apetece tomarlo en el momento, lo puedes congelar y tener disponible para cuando tu quieras.

 

Y si te hace falta una buena olla para preparar tus mejores recetas entra aquí para comprar la que más se adapte a tus necesidades. Las tienes de todos los tamaños y precios, así como para toda clase de fuegos.

 

 

12 comentarios:

  1. Hola Vicensi,

    Que curioso, algunos de estos trucos ya los seguía y no conocía a nadie más que también lo hiciera, me ha gustado saber que tenemos esas pequeñas cosas en común :)

    Sobre todo hacía lo de los cubitos de hielo (Cuando todavía tomaba café) y guardar los huesos ¡Siempre! Salen caldos muy ricos jejeje

    Un abrazo y gracias como siempre por compartir tus secretos con nosotras ^^
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes trucos...soy de la generación de "no hay que tirar nada".Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues algunos de esos trucos no los conocía, así que gracias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existía esa vírgen. Te cuento que por aquí existe el término "amarrete" que significa ahorrativo, avaro. Te cuento que yo tampoco tiro nada
    Te pido que te fijes que en tu página existe una prpaganda en inglés del lado izquierdo que no me permite ver lo que te escribo de ese lado, se encuentra en sentido vertical y toma el alto de la página. Fíjate si está funcionando correctamente tu antivirus
    Besos. Por ej. besos no lo veo)

    ResponderEliminar
  5. Son buenos trucos de aprovechamiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos truquillos, me los apunto porque soy de esa Virgen xD

    ResponderEliminar
  7. Geniales tips ;) esa foto de tallarines me dio un hambre jajaja >_<

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. que delicia segurire tu paso es de media noche y lo preparare para darme un pansazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.