jueves, 24 de noviembre de 2022

Crema de calabaza y zanahoria

 

La calabaza es uno de los ingredientes que más juego da en la cocina. Con ella podemos preparar un sinfín de recetas, desdés las más sencillas hasta las más elaboradas.

 

Hoy nos quedamos con una de las sencillas pero no por ello menos rica. Con ella vamos a preparar una crema de calabaza y zanahoria para chuparse los dedos.

 

Una receta de las de toda la vida que no puede faltar en tu menú y más ahora que está en plena temporada.

 

 


 

Ingredientes

 

  • 750 gr de calabaza
  • 1/2 kg de zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua y sal

 

Preparación

 

En primer lugar pelamos las zanahorias y le quitamos la cascara y semillas a la calabaza.

 

Pelamos también la cebolla.

 

Partimos todos los ingredientes en trozos pequeños para que así se nos hagan antes.

 

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite y cuando este caliente incorporamos las verduras y las rehogamos unos minutos.

 

Cubrimos con agua y salamos a nuestro gusto.

 

Ponemos el fuego a máxima potencia hasta que rompa a hervir y después lo bajamos para que nuestra crema se haga despacio.

 

Cocinamos unos 45 minutos, hasta que veamos las verduras tiernas.

 

Una vez cocidas metemos la batidora para obtener la crema y lista para emplatar a nuestro gusto.

 

Esta crema la podemos decorar con un huevo duro partido muy menudo, un chorrito de aceite o de nata, un poco de pimentón dulce, unas virutas de jamón serrano, unas pipas de calabaza… o los clásicos cuadraditos de pan frito que es lo que le he puesto yo.

 

Para terminar te diré que una buena batidora te ayudara en la elaboración de todas tus recetas.

 

Para ver las mejores del mercado no tienes más que entrar AQUÍ.


7 comentarios:

  1. HOLAAA
    Que deliciaa!! Lo guardo para hacerle a mi hijo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rica. Yo la hago mucho porque tengo calabazas del huerto, ayer mismo la.hice.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la receta, no soy muy de cremas pero la calabaza me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Pues no se me había ocurrido meterle zanahoria
    Me lo apunto!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por al receta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.