jueves, 22 de diciembre de 2022

Como librarnos de la cal del baño

 

La cal no es un visitante agradable pero estoy segura que en mayor o menor medida todos la tenemos en casa y según la zona en donde vivimos es más difícil deshacernos de ella.

 

Aunque limpiemos frecuentemente es complicado que no aparezca, llega a crear unas manchas blanquecinas que parece que no hubiéramos limpiado en la vida.

 

Para hacerle frente y espero que ganarle la batalla hoy os traigo unos sencillos consejos.

 

 


 

Para tener una grifería reluciente tan solo tendremos que frotar los grifos con un algodón mojado en vinagre o alcohol y seguidamente le pasaremos una bayeta de microfibras para que brillen.

 

Los aireadores también suelen coger mucha cal, para tenerlos impecables lo mejor es extraerlos y dejarlos en remojo en vinagre algunas horas.

 

Las mamparas es otro de los lugares donde más se incrusta la cal y aunque las hay en el mercado con tratamientos antical, si la tuya no tiene lo mejor es que la aclares cada vez que la uses y seguidamente secarla con un paño o espátula limpiacristales y cada semana repasala con una esponja empapada en vinagre blanco.

 

El cabezal de la ducha lo tendrás impecable si lo rocías con limón o poniéndolo a remojo en una solución de agua caliente y vinagre. Si ves que los agujeros se van obstruyendo pinchalos con una aguja para quitar la cal seca.

 

El inodoro tampoco se libra de la cal. Para eliminarla, lo mejor es mezclar en un spray el zumo de un limón exprimido con media taza de vinagre blanco. Rocía sobre los restos y manchas de cal y dejar que actúe unos 30 minutos. Después, limpiaremos las zonas con la escobilla del wáter haciendo hincapié en todos los recovecos. Si las manchas persisten, puedes utilizar una piedra pómez (habiéndola sumergido previamente en agua tibia para que se ablande y no rayes la superficie.

 

Nos faltan los azulejos así que para tenerlos bien brillantes cogeremos el jugo de limón, o vinagre, y frotaremos sobre la zona afectada.

 

Menuda tarea nos da la dichosa cal!

 

Si no sois de remedios caseros, o ya los habéis probado y no encontráis los resultados que buscáis, en el mercado hay infinidad de productos que os pueden echar una mano. Para verlos no tenéis más que entrar AQUÍ.

 

 

8 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por tus consejos porque como bien dices, da mucha tarea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por los consejos. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, muchas gracias por los consejos, voy a ponerlos en practica, porque la cal me tiene ya cansada. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Nada de esto sabia me voy contenta felicidad para ti

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos.
    Yo uso vinagre de limpieza. Mí mampara es un horror, a veces me dan tentaciones de cambiarla por una cortina de baño, jajaja.
    Aprovecho para desearte muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Gracias por el post. Voy a intentarlo con alguno de los productos que nos dices, sobretodo el de la grifería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.